Burgos y Vega quedan fuera de la disputa por el oro en una dramática definición, pero se van con un bronce

Paulina Vega y Nicolás Burgos, festejando uno de sus puntos frente a la dupla cubana. Foto: Photosport.

Los tenimesistas nacionales cayeron en siete sets en las semifinales del dobles mixto frente a una dupla cubana. De todos modos, le dieron al Team Chile su primera medalla panamericana en 20 años.



Nicolás Burgos y Paulina Vega buscaban llegar a la definición por el oro en el dobles mixto y asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, al frente tenían a la complicada pareja cubana compuesta por Jorge Campos y Daniela Fonseca. El partido se escapó por detalles y terminaron perdiendo por cuatro sets a tres, en una dramática definición. De todos modos, se quedaron con el bronce.

Bajo un gran ambiente en el Centro de Entrenamiento Olímpico, el binomio nacional sufrió complicaciones en el inicio, que fueron bien aprovechadas por los caribeños, quienes estuvieron más precisos en los ataques y se quedaron con la primera manga por 11-6.

En el segundo parcial, las cosas cambiaron el perfil zurdo de Vega hizo mucho daño a sus rivales y Burgos mostró mucha calidad en los ataques, lo que permitió que pudiesen nivelar las cosas con un 11-7.

Duro final

El tercer capítulo estuvo lleno de emociones. La dupla chilena llevó la ventaja durante toda la manga, pero los isleños lograron igualar y todo se definió con un reñido 13-11 a favor de los nacionales, que lograron soportar la presión y salir adelante en un momento clave. La tensión de ese set relajó un poco a Vega y Burgos, quienes en el cuarto parcial opusieron poca resistencia y terminaron cediéndolo por 11-4.

Para el quinto, el equipo criollo se mostró más concentrado y se notó de entrada, sacando una rápida ventaja y cargando el juego hacia Fonseca, quien se vio más errática. No obstante, los caribeños se recuperaron de un 1-7 para quedar 10-9 y 11-10 arriba. Pero fue ahí donde los chilenos sacaron lo mejor de sí para salvar esos dos puntos de set y ganar el quinto episodio por 13-11.

El sexto set estuvo lleno de tensión, tuvo un trámite muy igualado y se definió por detalles mínimos, que esta vez favorecieron a los cubanos, que se lo llevaron por 11-9, mandando todo al set final, donde Fonseca y Campos sacaron una amplia ventaja, que les permitió cerrar el duelo con un 11-5.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.