Celebración con dardo: “Sobre todo para los nuevos, esto es el Real Madrid”

Nacho y sus compañeros celebran la clasificación (Foto: Reuters)

Los merengues festejan el paso a las semifinales de la Champions League con un enigmático mensaje, que apunta al peso de la tradición.



El Real Madrid se impone en los penales y avanza a las semifinales de la Champions League. Sufriendo, pero también imponiendo la cuota de jerarquía que se necesita en los momentos decisivos. Ahí, cuando se necesita que la cabeza esté más fría, los merengues acertaron un disparo más que el Manchester City. Incluso se sobrepusieron a que Luka Modric, una de sus máximas figuras, errara uno.

La historia volverá a contar que en la instancia en que la Champions entra en su momento más álgido, otra vez estará el protagonista de siempre. El que ha levantado en 14 oportunidades la codiciada Orejona. Al que no le importa si el rival le quita el balón, porque cuando necesita definir, lo hace.

Con dardo

Ni bien terminó el partido en el Etihad Stadium, el club merengue le sacó lustre a la tradición. Lo hizo a través de un provocador posteo en X, donde estableció el peso de la historia en los momentos determinantes.

Sobre todo para los nuevos, esto es el Real Madrid”, apunta el mensaje, en alusión, naturalmente, a la condición de allegado del City entre los grandes del fútbol mundial. “Nunca nos rendimos”, agrega, en alusión a las dificultades que, sin dudas, representó la llave.

El comentario madridista tiene un destinatario inequívoco: en la actual edición, el Manchester City defendía el título en la competencia de clubes más tradicional del fútbol europeo. Por cierto, el único que luce en su vidriera.

De ese dato, y de la distancia que significa en materia de prestigio, se aprovecharon en el club más ganador de la historia para burlarse por el desenlace de la llave. Por más angustioso que haya sido.

Naturalmente, la intervención avivó la reacción de los millones de seguidores del equipo español en todo el mundo. Las respuestas van desde las expresiones de felicidad a las estadísticas pasando, también, por enrostrarle al City su condición de ajeno en las grandes instancias del fútbol europeo y, por cierto, la presunta inutilidad de mantener el control del balón sin transformarlo en goles.

También hubo burlas directas a Guardiola. En su caso, no solo porque se trata del impulsor del modelo. También, por su inseparable vínculo con el archirrival, el Barcelona.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.