César Farías y su día de furia: entrenador del Aucas golpea a dos jugadores rivales en la liga ecuatoriana

El momento en que César Farías, entrenador del Aucas, golpea a un jugador de Delfín. Foto: Captura.

El director técnico venezolano reaccionó violentamente contra dos futbolistas de Delfín, tras una involuntaria jugada en que la que uno de ellos lo empujó y le provocó una caída. El estratega, conocido por su temperamental carácter, arriesga una dura sanción.



Este domingo será un día difícil de olvidar en Ecuador. César Farías, entrenador venezolano del Aucas de dicho país, protagonizó un escandaloso episodio en medio del partido de su equipo y el Delfín, correspondiente a la fecha 14 de la Serie A.

En concreto, corría el minuto 16 del primer tiempo del encuentro cuando el jugador del cuadro de Manta, Alexis Rodríguez, perdió el equilibrió en la disputa del balón con un rival, empujando y cayendo involuntariamente sobre el ex seleccionador de Venezuela y Bolivia, que se encontraba al borde de la cancha.

Farías rápidamente se puso de pie y, en una inexplicable reacción, desató su enojo contra el futbolista propinándole manotazos en el rostro que dejó al jugador en el piso. Ahí, incluso intentó seguir con la agresión con un puntapié.

Como era de esperar, los compañeros de Rodríguez fueron a encarar al entrenador, momento en donde el director técnico arremetió con su brazo izquierdo contra el cuello de otro jugador del “Cetáceo”, Braian Oyola, impacto que también lo dejó en el suelo.

La acción le valió la inmediata expulsión al adiestrador del elenco quiteño, conjunto que terminó cayendo por 2-0 con goles de Juan Pablo Ruiz (38′) y Luis Caicedo (58′).

No obstante, como era de prever, el resultado pasó a un segundo plano. Por ahora se espera que su descontrolada reacción ante una situación a todas luces fortuita, le traiga consecuencias con -al menos- una dura sanción disciplinaria.

Por el momento queda aguardar por el veredicto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, entidad que en su reglamento contempla castigos de entre dos meses a un año de suspensión por este tipo de conductas.

Mientras se espera por la sanción, el episodio protagonizado por el temperamental estratega ya se encuentra dando la vuelta al mundo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.