Chaleco festeja su nuevo título en el Dakar: “Felicidad infinita”

Francisco López celebró su tercer título del Dakar.
Francisco López celebró su tercer título del Dakar. Foto: @franciscochalecolopez/Instagram.

El piloto nacional consiguió este viernes colocarse en lo más alto del podio tras imponerse en la categoría de los prototipos ligeros.



Chaleco López consiguió un enorme triunfo en la edición 2022 del rally Dakar disputado en Arabia Saudita. El piloto nacional conquistó la categoría de los prototipos ligeros junto a su navegante Juan pablo Latrach, alcanzando su tercer título de la competencia, tras los logrados en 2019 y 2021 en los SSV. Sebastian Erikkson, su más cercano perseguidor, terminó en el segundo lugar con una desventaja de 51′28″. El podio lo cerró la española Cristina Gutiérrez.

Tras completar la prueba de esta jornada que se desarrolló entre Bisha y Jeddah, López señaló en diálogo con los canales oficiales del rally que “fuimos de menos a más. Es una carrera de resistencia. Pudimos hacer una buena navegación y no tuvimos mucho problema, no perdimos tiempo. Finalmente, esta competencia la gana el más constante, el que tuvo menos problemas”, comentó.

Fuimos el equipo que, de lejos, fue más constante. No rompimos, hicimos un buen trabajo y eso nos hizo vencer. El año pasado fue diferente, porque fuimos atacando, atacando, atacando. Ahora fuimos conservando que es muy diferente. Otra forma de administrar la competencia, pero finalmente lo disfrutamos igual”, añadió.

Más tarde compartió su festejo en su cuenta de Instagram. “Felicidad infinita”, comenzó escribiendo Chaleco. “Campeones del rally Dakar 2022 junto a Juan Pablo Latrach y un tremendo equipo. gracias a todos”, complementó.

Cabe destacar que con este resultado, el piloto curicano consiguió igualar la marca de títulos que Ignacio Casale alcanzó en los cuadriciclos con tres. El Perro alcanzó el tope del podio en las ediciones de 2014, 2018 y 2020.

Además, es su sexta presencia en el podio. También subió para ser premiado en 2010 y 2013 gracias a su tercer lugar en motos y también recibió el bronce en 2020 en los vehículos ligeros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.