Colo Colo y la U se ven las caras por primera vez fuera de Chile

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El duelo más importante del fútbol nacional esta vez estará marcado por jugarse en la ciudad de La Plata, en el marco de un hexagonal amistoso. Será el debut de Santiago Escobar en la banca azul y el inicio del trabajo de Quinteros con todos los refuerzos que pidió. Felipe Seymour será el capitán laico.



Una vez más Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras en un campo de juego. Pero en esta ocasión, la historia será un factor determinante en el duelo más importante del fútbol chileno.

Por primera vez, en los registros del Superclásico, se disputará fuera de nuestras fronteras y podría acortar la distancia al mínimo entre albos y azules en encuentros amistosos. El Cacique y los azules jamás se enfrentaron en otro país. Hoy lo harán en la ciudad de La Plata, en Argentina, en el marco de un torneo veraniego organizado por los transandinos.

En caso que los azules logren la victoria quedarán a solo un compromiso de igual al Cacique en duelos amistosos. Es que hoy los fundados por David Arellano tienen 24 triunfos en 65 partidos amistosos y los nacidos en la casa de estudio poseen 22.

Cifras lejanas a las que ambas escuadras poseen en Torneos Nacionales, pues ahí se han realizado 190 partidos y los de Macul suman 86 victorias y los de La Cisterna sólo 48 celebraciones.

El duelo de las bancas

Dos datos más que se suman a la relevancia del juego de esta semana serán el debut del nuevo entrenador azul, Santiago Escobar, y la llegada, por primera vez en mucho tiempo, de la llegada de todos los refuerzos blancos al inicio de la pretemporada. En los azules, Felipe Seymour será el capitán.

“La sensación que tengo es de mucha felicidad y la ansiedad normal de este tipo de encuentros. Pero me siento tranquilo, pues hemos estado en algunos torneos internacionales también y toda esa experiencia sirve para estar así”, aseguró el primero en rueda de prensa.

Mientras que Gustavo Quinteros, a través de un video institucional, señaló que “es un partido importante, porque es clásico. Sabemos del sentimiento de toda la gente, de la hinchada, y nosotros como entrenadores, como cuerpo técnico, tenemos objetivos claros y vamos trabajando para llegar lo mejor posible al inicio de la temporada”.

Sensaciones claramente distintas pues Escobar sabe que cuenta con un margen para enmendar errores e ir dándole forma a su equipo. Tiempo que Quinteros no posee, ya que la actual dirigencia de Blanco y Negro no solo trajo los hombres que buscan mejorar al plantel a tiempo, sino que también cumplió con todos los nombres que el argentino-boliviano exigió.

“Sabemos que cada clásico se juega con el sentimiento de la gente y la motivación hace que este partido sea especial. Vamos a tratar de jugar bien, a ver si podemos superar al rival futbolísticamente y también en el resultado”, agregó Quinteros. El técnico de la U acotó: “Ningún técnico prepara un partido por que piensa perder o empatar. No me da lo mismo, quiero salir a ganar”.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.