Copiapó estalla contra Huachipato y la ANFP por la liguilla de ascenso: “Si lo tenían tan armado, pudieron decirnos antes”

Nelson Rebolledo, en el duelo entre Copiapó y Santa Cruz
Nelson Rebolledo, en el duelo entre Copiapó y Santa Cruz. (Foto: Agenciauno)

En el norte no cayó bien el dictamen de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que condena a Melipilla, pero salva a los acereros y a Curicó Unido, un escenario que habían previsto. El plantel atacameño se concentrará, por fin, en la serie que comenzará a mediados de la próxima semana.



En Deportes Copiapó no cayó bien la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina que condena a Melipilla a la Primera B y manda a Huachipato a disputar frente a los atacameños. Es cierto que para el equipo que dirige interinamente Rubén Sánchez termina la incertidumbre, pero también lo es que el escenario es exactamente el que temían y se habían animado a exponer. “Está más que claro que el rival que nos tocaría sería Huachipato. Eso es lo que buscan ellos también, Huachipato y Curicó. En el fondo, van de la mano. Si Huachipato juega con nosotros, salva automáticamente a Curicó. Me parece muy extraño”, había asegurado a El Deportivo Luis Galdames, el presidente del León atacameño, el 23 de diciembre. Su profecía se cumplió cabalmente.

En el plantel nortino hay sensaciones encontradas. “Al menos, ya sabemos contra quien vamos a jugar, que nos toca Huachipato”, dice a El Deportivo el lateral Nelson Rebolledo, uno de los que ha asumido la vocería del plantel, considerando que se trata del jugador más experimentado.

Sin embargo, a poco de iniciado el diálogo, trasluce la molestia. “Consiguieron lo que querían. Por secretaría tienen una nueva opción de quedarse en Primera. Nosotros igual tenemos nuestras armas para conseguir algo histórico para la ciudad, el club y nosotros mismos y las vamos a ocupar. Estamos mentalizados, entrenando con el profe Sánchez. Hay que darle, no queda otra”, se plantea.

Nelson Rebolledo, en un duelo de Copiapó
Nelson Rebolledo, en un duelo de Copiapó (Foto: Agenciauno)

Irritados

El lateral izquierdo, quien defendió a los acereros y también vistió las camisetas de Universidad de Chile y Deportes Iquique, reconoce que en las figuras copiapinas hay desagrado. “Estamos molestos. Si lo tenían tan armado, podrían habernos dicho antes. Hubo compañeros que tenían opción de salir y que pudieron conseguir mejores contratos y se tuvieron que quedar, esperando la fecha de esta liguilla. Al final, todo esto es plata”, sostiene.

“Ya se sabía que muchos clubes se sumaron a lo de la U. Huachipato siguió con lo mismo para poder salvarse y otros para ayudar a Huachipato. Todo esto es entre amigos”, añade, sumándole más elementos a su teoría.

De todas formas, Rebolledo exime a los futbolistas siderúrgicos de responsabilidad y descarta que el partido adquiera carácter de revancha en contra de ellos. “Vamos a jugar contra jugadores, no contra Victoriano Cerda o contra la gente de la ANFP. Ellos perdieron en la cancha la oportunidad de estar en Primera y por secretaría tienen una nueva chance. Se verá quien se impone en esta disputa”, dice. Y luego refuerza: “Más que rabia contra los que van a jugar es contra los que van a sentar afuera. Son ellos los culpables de todo esto”, remata.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.