“Fuoriclasse”: medios italianos se rinden ante la jornada triunfal de Alexis

Alexis Sánchez celebra con Lautaro Martínez tras el 2-1 del Inter. FOTO: AP

La prensa transalpina destacó lo clave que fue el ingreso de Sánchez para la victoria del Inter en la Supercopa de Italia. Fue elegido como el MVP de la definición ante la Juventus.



El foco de todas las cámaras. El alma de la fiesta. Alexis Sánchez se robó las miradas en la consagración del Inter en la Supercopa de Italia, luego de que le entregara el trofeo al club lombardo con su gol en el minuto 121 a la Juventus. Como era de esperarse, los medios locales hicieron eco de su determinante actuación y lo resaltaron.

Por ejemplo, el Corriere dello Sport señaló: “Con un salto hasta el último suspiro, decidió el partido ante la Juventus y le dio a Simone Inzaghi la Supercopa. Alexis Sánchez fue el hombre decisivo para el triunfo de los nerazzurri”. En su edición impresa de este jueves, titularon con un claro guiño al chileno: “Inter Maravilla”.

El sitio Calcio Mercato evaluó al jugador con una nota 8,5 (de un máximo de 10) y lo definieron como un “fuoriclasse”, o un campeón, un jugador sobresaliente. “Solo lo pudo decidir el hombre del momento. El campeón. Es el más en forma de los delanteros nerazzurri, pero Inzaghi lo manda a la banca... Entra al campo y resuelve el partido”, menciona la publicación.

En el caso de la cadena Sky Sport, destacó que “un gol decisivo, al final de la prórroga, que le da la Supercopa al Inter. Alexis Sánchez sigue siendo decisivo para los nerazzurri, aunque no partió como titular”.

Inzaghi y Sánchez

Simone Inzaghi logró su primera corona como técnico de la institución. Tras el encuentro, habló acerca de Alexis Sánchez. “En cuanto a lo que dijo sobre jugar más, debo decir que todos querían jugar hoy... Gagliardini fue uno de los mejores de la cancha contra la Lazio y sin embargo hoy no ha salido a jugar. En fin, tengo que tomar decisiones en cada partido. Cuento con unos delanteros maravillosos, y hay que ir viendo según el partido. Vidal y Dimarco lo hicieron muy bien tras entrar, y marcaron la diferencia”, declaró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.