Chile arrasa con Uruguay en el rugby seven masculino de los Juegos Panamericanos

Chile dominó a Uruguay en el Rugby Seven de los Juegos Panamericanos.
Chile dominó a Uruguay en el Rugby Seven. Foto: Cristián Soto/Santiago 2023 vía Photosport.

En su primer encuentro por el Grupo A de la competencia, la selección nacional se impuso por 24-7 a su par charrúa.



Chile comenzó de muy buena manera en el rugby seven masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El elenco nacional se impuso por 24-7 a Uruguay en su estreno.

Manuel Bustamante fue el encargado de convertir el primer try del encuentro y con la conversión de Diego Warnken puso el 7-0 en el marcador.

Claro que Uruguay tenía algo que decir en esta etapa y con el ensayo de Baltazar Amaya y la conversión de Guillermo Lijtenstein consiguieron terminar la primer etapa igualados.

Claro que el destape nacional llego en la segunda parte. Gonzalo Lara, Benjamín Videla y otra vez Diego Warnken, más dos conversiones convertidas, le permitieron a Chile cerrar el partido con un claro 24-7 a favor.

Ahora la escuadra nacional deberá medirse contra Argentina y Jamaica para pelear por la clasificación a las semifinales, donde avanzan los dos primeros.

Dispar suerte femenina

En cuanto a la selección femenina de rugby seven, esta tuvo un mal estreno en la competencia contra Canadá. Con una sólida actuación las norteamericanas se impusieron por 36-0 a las nacionales. Ahora durante la tarde deberán buscar la clasificación enfrentando por el Grupo B a Brasil y México.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.