Chile no puede con República Dominicana en el vóleibol masculino y tendrá que luchar por el séptimo lugar de Santiago 2023

(Foto: Javier Valdes Larrondo /Santiago 2023 via Photosport.)

Los nacionales cayeron en cinco sets ante el combinado de Centroamérica.



Derrota dura para la selección masculina de vóleibol en Santiago 2023. Tras haber quedado fuera de la pelea por las medallas en cuartos de final, el combinado nacional buscó la chance de disputar el duelo por el quinto puesto, pero nuevamente se quedó sin la victoria. Cayó en cinco sets ante República Dominicana y tendrá que abrir las acciones este sábado en la definición del séptimo lugar.

El partido ante los de Centroamérica duele por cómo se dio el cotejo. Chile partió ganando el primer parcial por 25-22 pero luego no pudo abrochar el siguiente tras caer por 19-25. En el tercero nuevamente se logró cerrar el set con un contundente 25-21, dejando a los nacionales a solo uno de la victoria.

El problema fue que ahí llegaron dos sets en donde de forma muy apretada fue República Dominicana quien celebró. Primero por 26-24 y después por 16-14. Así, Chile no puede repetir la victoria tuvo en el duelo inaugural ante este mismo equipo.

Así el camino de Chile en estos Juegos Panamericanos tiene solo un duelo más por vivir. Se trata del partido que definirá al octavo y séptimo mejor país del evento. El rival saldrá del duelo entre México y Puerto Rico, quienes están jugando en el Movistar Arena.

De esta manera la comitiva nacional llegará a su último enfrentamiento con un balance de dos victorias (República Dominicana y Puerto Rico) y tres derrotas (Argentina, Colombia y República Dominicana).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.