Chile disputará la medalla de oro en el bádminton de los Juegos Parapanamericanos

Jaime Aranguiz luchará por una nueva medalla de oro para Chile. Foto: Felipe Poga/Parapanamericanos 2023/Vía Photosport.

Jaime Aránguiz aseguró una nueva presea para nuestro país, al derrotar al brasileño José Chaves en las semifinales del individual masculino WH2.



La jornada de este sábado comenzó de gran manera para nuestro país en Santiago 2023. Es que el representante de Chile en el bádminton, Jaime Aránguiz, derrotó al brasileño José Chaves en la semifinal del individual masculino WH2.

El hombre que se “enamoró” de este deporte el año 2014, como lo reconoció en entrevista con El Deportivo, fue inmensamente superior a su rival y avanzó sin problemas al desenlace, al triunfar en dos set (21-5, 21-9), al desenlace de la especialidad.

Duelo que lo enfrentará con otro brasileño, Julio César Godoy, en la jornada de clausura de los Juegos Parapanamericanos (domingo, 10:30 horas) y que le puede entregar una nueva presea de oro al Team ParaChile.

“Toda la estrategia que venimos haciendo con el equipo ha dado resultado al pie de la letra y bacán, así que pasamos”, se mostró contento el deportista en entrevista con el canal CDO. Luego agregó que “venía con la mentalidad de desarrollar otro tipo de estrategia, que era agarrar ventaja, ventaja, ventaja, a diferencia de mi partido anterior. Entonces, resultó y resultó súper bien, porque eso te sube la moral para la final”.

Aránguiz también explicó que “esta es cómo la tercera final que tendremos con Godoy, la primera la ganó él y la segunda la gané yo, así que sería como la decisiva ésta”. Pero enfatizó que “me veo bien, porque los números están a mi favor, pero nunca hay que confiarse. Por lo que ahora viene estudiar, estudiar, ver más videos como siempre y desarrollar una nueva estrategia para mañana”.

Por último, Jaime reveló que el público “me pone un poco nervioso, porque -cómo siempre estoy en torneos afuera- nunca he tenido la oportunidad de estar con gente apoyándome a mí. Entonces, la barra se siente y se siente bastante, pero después de los primeros puntos agarra confianza y ve también como el rival va decayendo, porque la barra está con uno y eso también sirve como estrategia.

El equipo de boccia va por el bronce

En tanto, Chile peleó hasta el final su paso a la disputa a la medalla de oro en boccia. En la categoría equipos BC1/BC2 cayó ante Canadá por un ajustado 6-5. Resultado que mostró lo pareja que estuvo la justa y que se definió sólo en el cuarto end, cuando los norteamericanos consiguieron cuatro puntos.

Ahora los nacionales disputarán la presea de bronce en la tarde, 15:20 horas, ante el perdedor del duelo entre Argentina y Brasil.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.