Cuatro deportistas nacionales y el COCh son nominados a los Panam Sports Awards

El Team Chile fue reconocido en La Moneda luego de los Juegos Panamericanos. Foto: Mario Tellez

Martina Weil, Santiago Ford, Kristel Köbrich, Lucas Nervi y el Comité Olímpico de Chile fueron candidateados. También fue nominado el entrenador de remo, Bienvenido Font. El público debe votar quien será el premiado el próximo 9 de diciembre.



Martina Weil, Santiago Ford, Kristel Köbrich, Lucas Nervi y el Comité Olímpico de Chile fueron nominados en la segunda edición de los Panam Sports Awards. Su participación en los Juegos Panamericanos los llevan a ser reconocidos por sus logros.

La votación corre por parte de los fanáticos, que deben seleccionar a los ganadores de las 13 categorías diferentes. La elección se hace a través un sitio web (www.panamsports.org/vote), el cual fue lanzado por Panam Sports.

La premiación se transmitirá en vivo por el canal Chilevisión y en Panam Sports Channel, donde también se han podido ver las distintas competencias en Santiago 2023. La ceremonia comenzará con los atletas invitados caminando por la alfombra roja donde se realizarán entrevistas en vivo antes de que comience la entrega de premios.

Martina Weil durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Martina Weil durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Foto: Marcelo Hernández/Santiago 2023 vía Photosport

Los ganadores serán anunciados durante la ceremonia en vivo y celebración el 9 de diciembre en Miami, Estados Unidos. La entrega de premios contará con estrellas invitadas sorpresa que se anunciarán antes del espectáculo.

Los atletas nacionales fueron nominados en las categorías Mejor Atleta Masculino (Jacob Foster, de Estados Unidos; Santiago Ford, de Chile; Ethan Katzberg, de Canadá; Guilherme Costa, de Brasil; Nicholas Paul, de Trinidad y Tobago; y Osmar Olvera, de México), Legado Cali 2021 Masculino (Miguel Hidalgo, de Brasil; Juan Mantilla, de Colombia; Ángelo Caro, de Perú; Lucas Nervi, de Chile; y Brian Yang, de Canadá).

También en Legado Cali 2021 Femenino (Gabriela Rueda, de Colombia; Martina Weil, de Chile; Catherine Oliver, de México; Mary Tucker, de Estados Unidos; y María Alexandre, de Brasil), en la categoría Generador de Cambio (Rebeca Andrade, de Brasil; Kristel Köbrich, de Chile; Marileidy Paulino, de República Dominicana; y Skylar Park, de Canadá).

El Comité Olímpico de Chile fue nominado en la categoría Mejor Progreso junto a sus similes de Haití, Bolivia, Panamá, Uruguay. Además, el español Bienvenido Front, coach del equipo de remo del Team Chile, aparece en los candidatos de Mejor Entrenador.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.