¿Chile les da lo mismo? Revelan que astros de Francia inventaron excusas para no jugar con la Roja

Mbappé, en el duelo entre Francia y Alemania (Foto: Reuters)

El duelo ante el equipo de Ricardo Gareca es el segundo que contempla la fecha FIFA para los galos. El primero, que según la prensa gala era el que realmente les entusiasmaba, lo perdieron por 0-2 ante Alemania.



Este martes, Chile se medirá con Francia. La Roja será para el equipo galo el segundo rival de la fecha FIFA. El sábado, la escuadra que lidera Kylian Mbappé cayó por 0-2 frente a Alemania. Florian Wirtz y Kai Harvetz anotaron los goles de la escuadra germana, en un duelo que, igualmente, la escuadra de Didier Deschamps se tomó en serio, considerando que ambos se preparan para la Eurocopa, un certamen que en el Viejo Continente tiene una importancia crucial.

La disposición para enfrentar a la Roja no era la misma. O al menos eso es lo que deja entrever la prensa francesa. Según diversos medios de comunicación, varias de las principales figuras del Les Bleus no estaban demasiado convencidos de enfrentarse al equipo de Ricardo Gareca.

Inventaron excusas

L’Equipe, por ejemplo, planteó que los futbolistas tienen puesto el foco en los respectivos compromisos con sus clubes. “Mientras que en los grandes clubes este parón internacional de marzo llega en medio de un sprint final para ganar todas las competiciones, los jugadores pensarían mucho más en eso que en la selección de Francia”, sostiene la publicación, aludiendo a información entregada por fuentes cercanas al plantel.

En Onze Mundial fueron mucho más allá. “¡Varios jugadores de la selección de Francia ya se preguntaban qué excusas podrían encontrar para no jugar el segundo partido contra Chile!”, consiga una nota que publicó el medio, precisamente en alusión a la intención de las estrellas del equipo de Deschamps de descartarse del duelo pactado en Marbella.

Didier Deschamps, técnico de Francia (Foto: Reuters)

La interpretación parece obvia: enfrentar a Chile, un combinado venido a menos en el concierto sudamericano que busca, de la mano de Gareca, un nuevo impulso no les genera el mismo nivel de seducción que medirse con una que forma parte del primer mundo futbolístico, como Alemania.

Quedan entradas

El desdén se ha transmitido a los hinchas. El Stade Vélodrome, de Marsella, escenario del duelo, tiene capacidad para 67 mil espectadores y lo normal para un partido de la selección francesa habría sido que se agotaran rápidamente. Sin embargo, apenas se han vendido unos 45 mil boletos.

Le Figaro le atribuye al nivel del rival el escaso interés de los fanáticos. “Varios elementos explican esta situación. La relativa fama del rival de los ‘Bleus’, 42º en el ranking de la FIFA, incluso con la presencia de Alexis Sánchez, que pasó por el equipo local, es una”, asegura.

Hay otra razón poderosa: el Olympique de Marsella recibe este fin de semana al PSG, en el clásico del fútbol francés. Luego debe medirse con el Benfica, también en casa. Los fanáticos optarían por guardar dinero para respaldar a su club en lugar de apoyar a su selección.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.