Christian Garin cae inapelablemente en los cuartos de final del Challenger de Girona

Christian Garín no consiguió mantener su buen rendimiento en España. Foto: Agencia Uno.

El ariqueño no pudo seguir exhibiendo el alza en su tenis y se despidió frente a Benjamin Hassan por parciales de 6-3 y 6-1.



Christian Garin (104° ATP) se depidió del Challenger de Girona, en España. El tenista chileno cayó frente al libanés-alemán de 29 años, Benjamin Hassan (156° ATP), quien llegaba a la instancia de los ocho mejores sin ceder un solo set en el campeonato y acumulando solo dos horas con 28 minutos en cancha, tiempo considerablemente menor que el chileno.

Garin tuvo un nivel lejos de las rondas anteriores y no tuvo oportunidad de imponer sus términos. Fue una victoria para Hassan por parciales de 6-3 y 6-1 en poco más de una hora veinte de disputa.

El chileno tuvo un escaso 50% de puntos ganados con su primer servicio y no aprovechó ninguno de los cinco puntos de quiebre a su favor. A diferencia de su rival, que tuvo un 79% de efectividad con su saque inicial y fue capaz de quebrarle en cuatro oportunidades.

Lo cierto es que Garin había logrado exhibir su mejor versión de la temporada. El nacional había conseguido alcanzar los cuartos de final en un torneo tras una sequía de cuatro meses sin alcanzar dicha instancia. Lo hizo superando en primera ronda al portugués Henrique Rocha (220° ATP) por parciales de 4-6 6-3 y 7-6(9) en una batalla que se extendió por más de tres horas. En segunda ronda se le vio con mayor solidez, al solo necesitar dos sets para pasar por encima del estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (158°) por 7-6(2) y 6-3.

Con dos victorias consecutivas en el cuadro principal de un torneo por primera vez en lo que va de temporada (anteriormente solo lo había logrado en la qualy del Challenger de Phoenix), siendo además el tercer sembrado de la competición, daba la sensación de que el ariqueño por fin conseguiría afirmar su nivel y alcanzar las instancias finales de una competencia. Sin embargo, sus aspiraciones fueron frenadas en seco.

Con este resultado, el “Tanque” descendió hasta el puesto 112° del live ranking, siendo superado momentáneamente por Tomás Barrios como el tercer chileno mejor ubicado en el escalafón mundial. Lo cierto es que el oriundo de Arica deberá levantar cabeza lo más rápido posible, pues su próximo desafío, el ATP 250 de Estoril (que este año disputa su última edición), en Portugal, arranca próximo miércoles tres de abril y “Gago” figura inscrito en el cuadro principal.

Su rendimiento en dicho torneo resultará clave para su posición en la clasificación mundial. Para la gira en polvo de ladrillo, defiende 45 puntos en el ATP 250 de Houston y 45 en el Torneo de Múnich. Además, resguarda unidades en los Masters 1000 de Roma (45) y Madrid (45), para los cuales su presencia en el cuadro principal está prácticamente descartada (que lo complica aun más). Garin defiende un total de 180 puntos hasta antes de Roland Garros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.