Christiane Endler suma elogios: The Guardian la elige otra vez como la mejor arquera del mundo

Women's World Cup - Group F - Chile v Sweden

El medio inglés ubicó a la chilena como la doceava mejor jugadora del planeta, pero -por segundo año consecutivo- como la primera portera del orbe. Reconocimiento que se suma a los ya entregados por otras entidades internacionales y a la espera de lo que va a pasar con los premios de la FIFA.



Christiane Endler aparece en todos los rankings de las mejores del año y suma elogios a lo largo del planeta. Esta vez fue el diario The Guardian, el cual por segundo año consecutivo, la eligió como la mejor portera del orbe.

El medio inglés publicó su listado con las cien jugadoras más destacadas de esta temporada y la capitana de la Selección Chilena aparece en el lugar número doce, el 2020 fue 22, pero es la primera portera de la nómina.

Listado que es dominado por jugadoras del Barcelona y del Chelsea y que en los primeros tres casilleros tienen a la culé Alexia Putellas, a la delantera del Arsenal, Vivianne Miedema, y a la ariete de los Blue, Sam Kerr.

Puros aplausos

La líder de la Roja tuvo doce meses redondos, ya que logró una excelente Champions con el PSG, ahora es una de las más destacadas de su nueva escuadra (Olympique de Lyon) y estuvo con Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por lo mismo, no extrañó que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol la premiara como la mejor portera del 2021 y la convirtiera en la primera sudamericana que lograra esta distinción. “Desde hace tres años, Christiane Endler entró en el top 3 de porteras del mundo femenino. ¡Así que se merece ganar el premio a la mejor portera del mundo en 2021!”, destacó la entidad en sus redes tras anunciar el logro de la ganadora de la Copa Libertadores con Colo Colo.

Además, logró ubicarse en el casillero número doce de las más destacadas en el Balón de Oro y el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestro país la escogió como la Mejor Futbolista. Todo esto, es un aperitivo de lo que puede pasar en los premios The Best que se entregarán el próximo mes.

El galardón de la FIFA tiene a Christiane postulando en la categoría Mejor Arquera y en Equipo Ideal y sus resultados se conocerán el 17 de enero en una ceremonia que se realizará en Zúrich.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.