Con asistencia incluida: Alexis Sánchez recibe un guiño de Inzaghi y completa 90 minutos en la goleada del Inter

Alexis Sánchez fue titular en la victoria interista sobre Lecce. FOTO: REUTERS

La ausencia de Marcus Thuram le permitió al tocopillano arrancar desde el inicio, por sexta vez en la temporada con los nerazzurri. El equipo de Milán derrotó 4-0 al Lecce y lidera la Serie A con nueve puntos de ventaja.



No es novedad señalar que la temporada de Alexis Sánchez en el Inter de Milán ha sido compleja, por la escasa continuidad que ha tenido. Luego de su retorno a Italia, tras su prolífica campaña pasada en el Olympique de Marsella, había cierta expectativa por ver nuevamente al tocopillano con la camiseta nerazzurri, sin embargo ha sido relegado por las otras variantes ofensivas que dispone el técnico Simone Inzaghi (Lautaro Martínez, Marcus Thuram y Marko Arnautovic, respectivamente). Un reflejo de aquello se percibió en el partido del martes ante el Atlético de Madrid, por la Champions League.

Pero este domingo, el Niño Maravilla recibió un guiño. Aprovechando la baja del lesionado Thuram, Sánchez entró desde el primer minuto en el juego ante Lecce, haciendo compañía con el argentino Martínez en ofensiva. La presencia de Alexis se dio en el contexto de un equipo mayoritariamente alternativo que presentó el club interista, para ir cuidando piezas a raíz del cargado calendario. Los cambios se dieron desde el arco, con la ausencia del eficiente Yann Sommer. Elementos como Pavard, Bastoni, Darmian, Barella y Calhanoglu fueron a la suplencia.

La visita en el estadio Via del Mare fue provechosa para el líder del Calcio, porque se impuso con holgura por 4-0 y se afianza en la vanguardia.

El goleador histórico de la selección chilena sumó su 21° partido en el curso 2023-2024 con el Inter, aunque recién se trata de su sexta titularidad, la segunda por el campeonato de liga (las restantes cuatro fueron por la Champions). Encabezó la ofensiva con Lautaro y cumplió una positiva actuación, lo que viene bien para la confianza. Además, completó los 90 minutos.

A diferencia de lo que pueda suponer, AS70 fue más por el centro del ataque, mientras que su compañero (primero Lautaro y luego Arnautovic, en el segundo tiempo) se movía más por el frente de la ofensiva. Los datos de Sofascore indican que el chileno registró 52 toques, 68% de pases acertados, tres de siete duelos ganados, dos pases clave y 21 posesiones perdidas.

En los 15 minutos, el Inter abrió el partido con el gol de Martínez, uno muy especial porque se trató de su tanto número 100 en Serie A. La interesante labor del Lecce en los 45′ iniciales quedó totalmente anulada en el complemento, instancia en la cual la visita fue golpeando de manera seguida (mostrando su jerarquía) para asegurar el triunfo. Lo bueno para Alexis es que fue partícipe de aquello.

En los 54′, llegó el 2-0 gracias a Davide Frattesi, quien definió en área chica tras pase del futbolista nacional, ubicado por la derecha. Se trató, nada menos, de la primera asistencia en la temporada para el ex Manchester United. Un par de minutos más tarde, Lautaro Martínez hizo el tercero (el 101 de su cuenta personal en la liga). Como expresión de lucha, el duelo estaba sentenciado. En los 67′, un testazo del neerlandés De Vrij instaló el 4-0 final.

Tras el encuentro, el entrenador resaltó al delantero chileno: “Sánchez tuvo un partido extraordinario, lamento que no anotó. Fue genial, demostró ser un campeón”.

Después de 25 partidos, el Inter de Simone Inzaghi lidera la Serie A con 66 puntos, nueve más que la Juventus, su más cercano perseguidor. En primer turno, la Vecchia Signora había superado 3-2 al Frosinone. Alexis Sánchez y compañía muestran un gran registro de 21 triunfos, tres empates y una derrota en la liga, donde son los principales aspirantes a la corona.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.