Con Tomás Barrios y en la renovada cancha de San Carlos Apoquindo: Alejandro Tabilo ajusta detalles para su duelo ante Rafael Nadal

La nueva pista de San Carlos de Apoquindo fue construida especialmente para la ocasión. (Gentileza DG Medios)

El chileno enfrentará este viernes al ganador de 22 Grand Slam. Admite que será una noche emotiva para él y que la nueva pista de cemento permitirá un gran espectáculo.



Quedan cinco días para ver a Rafael Nadal en Chile. De hecho, el español ya se encuentra cruzando el Atlántico para aterrizar en Buenos Aires y comenzar la gira que lo tendrá en Santiago. Es por eso que su rival en la noche del viernes 25 de noviembre está ajustando los últimos detalles para enfrentar al actual campeón del Australian Open y Roland Garros.

El rival es Alejandro Tabilo, quien llegará a a San Carlos de Apoquindo como 86 del mundo y con la motivación de enfrentar a su gran ídolo. De todo eso habló durante el entrenamiento de este lunes, en donde probó por primera vez la nueva cancha del recinto precordillerano. Una que fue construida exclusivamente para la exhibición.

Quisieron jugar en cemento, así que tuvieron que hacer una cancha nueva, encima de la de arcilla. Quedó muy buena, me gustó mucho. Va a estar muy buena para jugar más tranquilo, yo creo que habrán rallies más largos y va a ser un buen partido. Feliz con cómo quedó la cancha”, fue una de las declaraciones del nacido en Toronto, quien durante el entrenamiento estuvo acompañado de Tomás Barrios, actual 230 del mundo.

El zurdo pudo conocer en primera persona el estado de la nueva cancha y practicar con las pelotas que se disputará el encuentro que arranca a las 22 horas del viernes. Eso sí, antes del duelo entre el chileno y el español, habrá un partido de tenis en silla de ruedas entre Gustavo Fernández y Martín de la Puente.

Respecto a las sensaciones que vivirá en la Copa Museo de la Moda, Tabilo fue claro. “Lo mejor para mí es que jugaré con mi ídolo. Lo voy a tomar con mucha calma, va a ser un partido muy duro y lo voy a tratar de aprovechar al máximo porque será una noche inolvidable para mí”, declaró a la organización del evento, bajo el sol que se posaba sobre la precordillera.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.