“Estamos replicando lo que se hace en el Australian Open”: Los detalles de la cancha que recibirá a Rafael Nadal en su visita a Chile

Cristóbal Ibarra, Gerente de Proyectos de Dream Court-Colorcot, revela los pormenores de la construcción de la pista en donde el español y Alejandro Tabilo animarán la Copa Museo de la Moda.



Mientras Rafael Nadal disputa en Europa la última parte de su temporada ATP, en Chile se trabaja sin pausa para que todo esté listo cuando el español llegue a disputar el amistoso ante Alejandro Tabilo. Un enfrentamiento que se realizará en un San Carlos de Apoquindo repleto y sobre una cancha de último nivel, que será armada exclusivamente para el duelo.

Esta será de cemento por exclusiva solicitud del “balear” quien no quiere cambiar de superficie durante su paso por Sudamérica, pensando que llegará de disputar la gira europea de indoor y que después de sus vacaciones seguirá jugando sobre superficies duras para buscar revalidar su título en el Australian Open.

Aquello provocó que la cancha que deba armar solamente para el partido, ya que San Carlos de Apoquindo tiene una pista de polvo de ladrillo. La empresa encargada de dicha instalación será Dream Court-Colorcot, quienes a través de su Gerente de Proyectos, revelaron a El Deportivo los pormenores del nuevo court.

Estamos aplicando una tecnología CUSHION que consiste en la aplicación de sucesivas capas 100% acrílicas en base a productos reciclados como es el caucho en polvo. La finalidad de este producto es aislar a la mitigación de impacto que tenemos al desarrollar este deporte y para prevenir lesiones”, arranca comentado Cristóbal Ibarra.

La cancha de San Carlos de Apoquindo en estos momentos.

Especificaciones que vienen desde el circulo del tenista español, quien solicitó disputar los partidos en canchas similares a donde estará jugando a principios de 2023. “Estamos trabajando con un sistema que es exactamente igual a lo que se viene haciendo en el Australian Open hace un par de años. Ellos utilizan esta tecnología donde los botes son distintos, la velocidad de juego es distinta y es mucho más amigable para los deportistas. En base a lo que es Australian Open estamos replicando exactamente lo mismo, pero con una fabricación chilena y eso es lo que más contento nos tiene”, añade el gerente de Colorcot.

De igual forma aclara otros puntos importantes de la pista. En relación a los estándares de calidad, esta cumple con los mismos requisitos que tienen el Australia Open, Indian Wells, Miami Open y US Open. Por otra parte aclara que la actual cancha de polvo de ladrillo está siendo protegida con un geotextil.

Al momento en que la conversación gira en torno a los plazos, Ibarra es claro: “Actualmente estamos haciendo la instalación de asfalto y el lunes siete de noviembre ya vamos a estar listos con eso. De ahí se necesita una semana de reposo, para ya el 14 comenzar a aplicar estos sistemas de capas. El 21 debería estar ok la cancha”, comenta la cara visible de una empresa que lleva más de una década en el rubro.

Finalmente aborda lo importante que puede ser la visibilidad que tenga una cancha de este estilo en el país. “Desarrollar este tipo de productos acá en Chile es muy positivo, porque de aquí en adelante podemos optar a tener torneos que se desarrollen esta superficie”, concluye.

Los detalles técnicos

Además, la empresa entregó las especificaciones del court, aclarando que se aplicará el sistema acrílico CC-9 CAPAS. “Es un revestimiento multicapa que se instala in-situ y que brinda la posibilidad de obtener una superficie amortiguada ideal para la práctica de deportes. Consiste en un conjunto de 9 capas, la primera de ellas es un sello fino o promotor de adherencia CC-SURFACER, posteriormente se aplican 6 capas de goma acrílica, CC-CUSHION y finalmente 2 capas de pintura acrílica de terminación altamente pigmentada, CC-COATING”, se desprende de la ficha técnica.

En ese sentido el escrito también especifica cual es la labor del substrato CC-Cushion. “Es una emulsión acrílica con caucho granulado disuelto que permite obtener, en sucesivas capas, una superficie blanda que previene lesiones en articulaciones, como también sobre la superficie desarrollan un bote uniforme y permiten elegir la velocidad de juego”, se añade.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.