¿Le pasan la cuenta por sus polémicas?: Luis Casanova le quita la jineta de capitán a Ronnie Fernández

FOTO: AGENCIAUNO

Estando ambos jugadores en la cancha, es la primera vez que el defensor central es capitán por sobre el exartillero de Wanderers.



Uno de los grandes temas en la Universidad de Chile este año ha sido quién lleva la cinta de capitán. Este miércoles, por la semifinal de vuelta de la Copa Chile ante Unión Española, este comentado asunto sumó un nuevo capítulo.

En la papeleta previa al duelo llamó la atención la aparición de Luis Casanova como capitán en la U para enfrentar a los hispanos. Y cuando salieron los equipos al campo quedó todo ratificado: el central es el nuevo hombre de la jineta en los estudiantiles, por sobre Ronnie Fernández. De hecho, estando ambos jugadores en la cancha, es la primera vez que el defensor porta esta distinción.

¿Le pasaron la cuenta las polémicas?

Hasta ahora, Ronnie Fernández era el capitán al no estar Felipe Seymour en el campo. Sin embargo, el delantero no convierte desde el 31 de julio en la caída 3-1 en el Superclásico ante Colo Colo. Y, para colmo, ha hecho más noticia afuera que dentro de la cancha.

Lo más grave fue su pelea a golpes con el portero Cristóbal Campos, situación que ocurrió en plena lucha azul por salvarse del descenso. Además, sus posteos en redes sociales también han causado revuelo, como cuando publicó una foto de su reproductor de música mientras escuchaba “El Sapo del Barrio”, de los Hermanos Campos. “Lo de la cueca fue únicamente por todos los comentarios mala leche de los últimos días por parte de algunos medios en Twitter con sus fuentes inventadas”, dijo Fernández, intentando explicar ante las reacciones que se generaron.

La jineta, un problema para la U

La cinta de capitán no ha sido un tema fácil para los azules este 2022. A principios de año, en la pretemporada en Argentina con Santiago Escobar como entrenador, quien comenzó con la jineta fue Camilo Moya, que fue desvinculado del club a mitad de año. Con el transcurrir del campeonato, Felipe Seymour asumió esa responsabilidad, pero su escasa titularidad complicaron las cosas, por lo que Ronnie Fernández se la quedó al no estar el mediocampista.

Felipe Seymour, uno de los capitanes que ha tenido la U durante este 2022. FOTO: AGENCIAUNO

Al parecer, quien finalizará el año con esta distinción será Luis Casanova, quien se lesionó en la pretemporada y reapareció a fines de agostó en las alineaciones azules.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.