El Matador pasa la poda: Marcelo Salas corta a 10 jugadores de Deportes Temuco tras la mala campaña en la Primera B

Union-Española-vs-Depo-1607275.jpg
Deportes Temuco, la escuadra de Marcelo Salas, sacó a diez jugadores de su plantilla. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El conjunto del ídolo de la U comunicó, durante la jornada de este miércoles, que varias de sus figuras no seguirán el próximo año. Se espera que en las semanas venideras se defina quién será su director técnico para el 2023,



El inicio de temporada de la Primera B apuntaba a Deportes Temuco como uno de los protagonistas del certamen. La conformación del plantel y la presencia de Cristián Arán en la banca parecían ser la fórmula que tenía el equipo de Marcelo Salas para ir en busca del ascenso.

Sin embargo, los resultados no llegaron y la escuadra sureña muy pronto tendría un cambio de timón que buscaba enmendar el rumbo. Fue así como en mayo pasado, asumió Jorge Aravena como entrenador y se generó una nueva expectativa.

Sin embargo, la aventura del Mortero sólo duraría tres meses y el Matador tomó la decisión de pasarle el buzo albiverde al jefe técnico del fútbol joven, Fabián Avendaño. ¿Resultado final? La institución araucana terminó décima en la tabla, muy lejos del campeón Magallanes (los separan 24 unidades) y a ocho puntos de meterse en la liguilla de promoción.

Pésimos números que durante la jornada de este miércoles dos de noviembre, le costaron la salida a diez jugadores. El cuadro del ídolo de Universidad de Chile anunció la salida de varios miembros del plantel en sus redes sociales y se espera que en los próximos días se vea humo blanco con respecto a la dirección técnica.

FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Varios de quienes no seguirán en la histórica ciudad fueron los que más minutos sumaron entre los que destacan Carlos Escobar, Yerko Águila, Sebastián López y David Tati. Aunque también hubo espacio para jugadores recién llegados como el argentino Claudio Villagra y Martín Lara, además de los consagrados como Jimmy Cisterna, Sebastián Domínguez, Alejandro Contreras y Sebastián Díaz.

Todos ellos quedaron con el pase en su poder y los ahora excompañeros tendrán un pequeño descanso, mientras el zurdo que la rompió en River Plate decidirá quién estará al mando del equipo, aunque no se descarta que pueda continuar Avendaño. ¿La idea? Continuar el proceso que inició, para ver si el 2023 sigue los pasos de la escuadra de la Calavera y no esté tan cerca de los destinos de Melipilla y Fernández Vial, quienes bajaron a la Segunda División Profesional.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.