Conmoción en el Borussia Dortmund: Sebastien Haller, la nueva estrella del equipo alemán, está enfermo de cáncer

Foto: Gentileza Borussia Dortmund.

El reemplazante de Erling Haaland en la escuadra europea sintió molestias en el entrenamiento de este lunes que lo obligaron a someterse a una serie de exámenes. El club informó que el jugador ya está en tratamiento.



La noticia más triste de la jornada futbolera proviene desde Alemania. Lo que parecía una dolencia típica de la pretemporada, terminó siendo un diagnóstico grave y hoy tiene preocupada a toda la fanaticada del balompié.

Sebastien Haller, jugador del Borussia Dortmund, se sintió mal en el entrenamiento del cuadro amarillo y fue sometido a varios exámenes para saber cuál era el origen de su dolencia. Lamentablemente, no era una lesión provocada por las cargas físicas que se dan en los primeros días post-vacaciones. Lo que tenía el ariete era más grave: Haller sufre cáncer y así lo comunicó el Dortmund en su página oficial.

“En el transcurso de exámenes médicos intensivos, finalmente se descubrió un tumor en los testículos durante el transcurso del día. Durante los próximos días se realizarán nuevos exámenes en un centro médico especializado”, publicó la escuadra bávara.

Noticia que rápidamente dio la vuelta al mundo y que provocó un pronunciamiento del director deportivo de BVB, Sebastian Kehl. “La noticia de hoy fue un shock para Sebastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del Borusiia le desea a Sebastien una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor trato posible”, revela el directivo.

Luego, él y la institución, pidieron darle un espacio de privacidad al futbolista para que pueda -junto a su familia- asimilar la noticia y comenzar a delinear la lucha que tendrá que dar en los próximos meses. Tiempo que Haller hubiera querido ocupar para hacer olvidar a la hinchada del Borussia a su gran ídolo, Erling Haaland.

¿La razón? El nacido en Francia era el fichaje que reemplazaría a la ahora estrella del Manchester City, pues venía de convertir 47 goles en el Ajax y había firmado -hace algunas semanas- un contrato hasta junio de 2026.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.