Costarricense McGonagle destaca en el primer día del Women's Pro

PWP_DIA01_LailaniMcgonagle@PabloJimenez_Photo-1436

Pchilemu recibe desde este viernes y hasta el domingo una fecha de la Copa del Mundo de la WSL.



En la playa Punta de Lobos comenzó la sexta edición del Maui and Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard, fecha QS 1.500, es decir, válido para el ranking de la World Surf League (WSL). El evento reúne a deportistas de Perú, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos, Portugal, España, Australia y Chile. La costarricense McGonagle fue la figura.

En la ronda destacaron las nacionales Lorena Fica, Natalia Díaz y Josefina Vidueira, quienes avanzaron a la segunda ronda de este sábado. Fica, quien integra el team Rip Curl, obtuvo 9.25 puntos que le permitieron avanzar en la segunda posición del sexto heat y ratificar su condición de favorita para ganar la final el domingo.

"Hay que estar bien dispuesto a la adversidad. Hemos tenido olas bastante pequeñas, muy raro para esta zona, pero hemos tenido un buen espectáculo. Me siento muy tranquila y quiero seguir disfrutando de este campeonato", dijo la ariqueña.

En tanto, la costarricense Lailani McGonagle, campeona de 2017, logró la mejor ola de día con una sumatoria de 7.50 y un total de 14.50. "Siempre es divertido venir acá a Punta de Lobos, aún estando el mar pequeño hay buenas olas. Todas las chicas están felices de estar aquí y espero seguir corriendo con todo", señaló la tica.

Por su parte, la actual monarca del campeonato, la peruana Analí Gómez no tuvo mayores problemas para seguir en carrera, luego de alcanzar un puntaje de 9.85 e imponerse a la portuguesa Carol Henrique y la criolla Antonia Vidueira, quien quedó eliminada.

Este sábado el comienzo de la ronda de las 16 mejores quedó programada para las 08:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.