Derrota para Gary Medel: Bologna sucumbe ante el cerrado planteamiento de la Roma de José Mourinho

Gary Medel y Bologna no pudieron ante el cerrado planteamiento de la Roma. FOTO: AP.

El chileno fue titular en la contención del cuadro emiliano que cayó por la cuenta mínima en el estadio Olímpico de la capital italiana. El único tanto del partido lo anotó Lorenzo Pellegrini, a los 6 minutos, con tiro penal. El Pitbull salió a los 64 minutos.



Mal comienzo de año para el Bologna, equipo del chileno Gary Medel. El chileno fue titular en la derrota por la mínima ante la Roma en el estadio Olímpico. El elenco capitalino marcó en el inicio y el visitante no tuvo las armas para desanudar la férrea resistencia de los locales.

Porque el equipo de José Mourinho comenzó a descifrar temprano el planteamiento del elenco emiliano. No se alcanzaron a jugar cinco minutos cuando el zaguero visitante Jhon Lucumí derribó a Paulo Dybala en el área para provocar el penal. Lorenzo Pellegrini no desaprovechó la situación y dejó el partido 1-0.

Tras el gol, el equipo capitalino administró la ventaja con inteligencia. Los equipos de Mou tienen esa cicatería futbolística. Renuncian en parte al protagonismo, pero causan daño con un juego directo y muy rápido. A los 17 minutos un fuerte remate de Gianluca Mancini rozó en Nicoló Zaniolo y se fue por muy poco sobre el arco del meta polaco Lukasz Skorupski.

Pasada la media hora, un remate de Riccardo Orsolini fue la más clara para Bologna, pero el tiro se fue muy desviado del arco de Rui Patricio, el meta giallorosso.

En el final del primer tiempo, ni Dybala y tampoco Zaniolo pudieron sumar en gol las claras ocasiones que se crearon para dar mayor tranquilidad al técnico portugués, quien suena seleccionador de su país.

El marcador no se mueve

En el inicio del tiempo complementario, Skorupski evitó una clara ocasión de los locales, tras una gran jugada colectiva que remató el mismo Zaniolo. Después de esa acción, la Roma entregó la iniciativa al cuadro boloñés y la participación de Gary Medel fue esencial en esa pequeña mejoría del elenco de Thiago Motta que, poco a poco, fue perdiendo la paciencia en el Olímpico.

El chileno siempre se mostró como el primer agente de salida para su equipo y no tuvo problemas para meterse entre los centrales para reforzar el bloque defensivo de la squadra rossoblú.

A los 56 minutos, el colombiano Lucumí no pudo derrotar la resistencia de Rui Patrício en una de las ocasiones más claras para los emilianos. Cinco minutos más tarde, una gran jugada del argentino Nicolás Domínguez no pudo ser finalizada por el escocés Lewis Ferguson.

A los 64 minutos, Motta dispuso la salida del chileno Medel, quien gran parte del gasto en el mediocampo de un equipo que nunca encontró las vías para derrotar el mezquino planteamiento de The Special One.

En los descuentos, el cuadro capitalino salvo dos veces su exigua ventaja. Primero un cruce del central Chris Smalling y, en el córner posterior, el delantero Tammy Abraham sacó la pelota en la línea tras el cabezazo de Lucumí.

No hubo tiempo para más. Un partido discreto y una nueva victoria para la Roma, equipo que sumaba tres partidos sin conocer la victoria y escala al sexto puesto. Una derrota triste para el equipo boloñés que, por ahora, se estanca en el undécimo puesto.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.