Dolor en Lima: Brasil supera en la agonía a Perú por las Eliminatorias

Marquinhos anota el gol del triunfo de Brasil sobre Perú, tras un preciso tiro de esquina de Neymar, en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Marquinhos anota el gol del triunfo de Brasil sobre Perú, tras un preciso tiro de esquina de Neymar, en las Eliminatorias para el Mundial 2026. Foto: REUTERS/Sebastian Castaneda

Un cabezazo de Marquinhos, tras centro de Neymar, le permitió a la Verdeamarela sumar tres puntos cuando el partido finalizaba. Desazón total en la capital incaica.



Un disputado partido fue el que protagonizaron las selecciones de Perú y Brasil, en Lima. Pese a que los locales lograron controlar al poderoso equipo liderado por Neymar, durante largos pasajes del encuentro, al final la visita impuso su jerarquía cuando el duelo ya expiraba. Un cabezo de Marquinhos, tras un perfecto tiro de esquina de Ney, le dio el triunfo agónico a la Verdeamarela, que se encumbra en las Eliminatorias con seis puntos, al igual que Argentina.

Fue un cotejo entretenido, en el que ambos intentaron ir por la victoria, lejos de la especulación. Los del Rímac, liderados por el histórico Paolo Guerrero, venían envalentonados tras el valioso empate ante Paraguay, en Asunción, con un jugador menos. Mientras que el Scratch quería seguir en la senda ganadora tras vapulear a Bolivia en la primera fecha.

En un estadio Nacional repleto, Perú intentó, batalló y luchó hasta el final para intentar vulnerar el arco de Ederson, pero la solidez de los brasileños fue demasiado. Y cuando todo parecía que terminaba en una repartición de puntos, apareció la calidad de la selección pentacampeona del mundo.

El gol del triunfo llegó mediante una fórmula que se repitió muchas veces en Francia, donde ambos formaban una buena sociedad en el Paris Saint-Germain: tiro de esquina de Neymar y certero cabezazo de Marquinhos. Dolor total en Lima, que se quedó con la sensación de una derrota injusta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.