El anhelo de Colo Colo jugará en la MLS: Martín Rodríguez cambia el Altay por el D.C. United

Martín Rodríguez rescindió con el Altay de Turquía y ahora parte a EEUU.

El club turco, que descendió a la segunda división, dio a conocer que el jugador nacional fue traspasado al elenco de Estados Unidos, ejecutando la cláusula de rescisión de contrato.



En cada mercado de fichajes, Martín Rodríguez es un nombre que aparece en la órbita de Colo Colo. El jugador surgido de la prolífica cantera de Huachipato se convirtió en una obsesión para Gustavo Quinteros, quien ha bregado por su retorno a Macul en más de una oportunidad. En esta ventana invernal, aprovechando el receso del Torneo Nacional, el argentino-boliviano nuevamente puso al futbolista como un objetivo central. Sin embargo, aquello no llegó a buen puerto.

Ya estaba resuelto que Rodríguez no continuaría en el Altay de Turquía. La duda era respecto al futuro del Tín. Este jueves, el club turco comunicó que el chileno partirá a la Major League Soccer (MLS), fichando en el D.C. United, elenco de Washington, uno de los tradicionales del emergente fútbol norteamericano.

“Nuestro jugador Martín Rodríguez ha sido traspasado al DC United de la Major League Soccer de EEUU a partir de hoy, como parte de la cláusula de rescisión de su contrato. Le agradecemos su esfuerzo la temporada pasada y le deseamos éxito en su futuro”, posteó el Altay en sus redes sociales, oficializando la noticia. En definitiva, este equipo vio partir a los dos nacionales de su plantel. César Pinares también se fue, de manera anticipada. Su más probable destino será Universidad Católica.

En la temporada 2021-2022, Martín Rodríguez disputó 31 partidos, de los cuales 29 fueron en la Superliga y dos en la Copa de Turquía (27 en condición de titular), completando 2.291 minutos jugados. Anotó tres goles. El Altay Spor Kulübü había ascendido a la máxima categoría para el curso recién finalizado, pero duró solo un año. Descendió al acabar en el antepenúltimo lugar de la tabla (18° entre 20) con 34 puntos.

Ahora, el periplo del ex Colo Colo lo lleva hacia la capital de Estados Unidos, en un club fundado en 1994, campeón de la MLS en cuatro ocasiones, pero la última en 2004. Tiene la particularidad de ser el único club estadounidense en haber disputado la Copa Sudamericana. De hecho, en la edición 2005, enfrentó a la UC de Jorge Pellicer, que acabó llegando a las semifinales.

El momento deportivo de los Black and Red no es el más óptimo. Están en el penúltimo lugar de la Conferencia Este con 14 puntos. Registran cuatro triunfos, dos empates y ocho derrotas en 14 partidos. Están a seis unidades de la zona de playoffs.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.