La Roja de Eduardo Berizzo sufre otra caída en el ranking FIFA

La Roja se acercó a su peor puesto en la clasificación desde 2013. FOTO: Agencia Uno.

Tras alcanzar los cinco partidos sin ganar, entre las Eliminatorias y la gira por Asia, la Selección apareció este jueves en el puesto 29 del listado, uno por debajo de la actualización realizada el pasado marzo. Un nuevo cachetazo tras la resolución por el caso de Byron Castillo, la no clasificación a Qatar y los malos resultados en sus últimos amistosos.



La selección chilena volvió a caer en el ranking FIFA. Luego de alcanzar los cinco partidos sin ganar, entre las últimas Eliminatorias para el Mundial de Qatar y la gira por Asia, la Roja apareció este jueves en el puesto 29 del listado, bajando un lugar respecto al que se ubicó en la actualización del pasado marzo. El efecto de quedar fuera de la cita planetaria y solo sumar derrotas desde el arribo de Eduardo Berizzo a la banca se reflejó en la clasificación de selecciones.

El Equipo de Todos no consigue una victoria desde que se impuso por 2-3 a Bolivia en La Paz, en el antepenúltimo duelo antes del fin del proceso clasificatorio rumbo a la cita planetaria que se disputará en diciembre de este año. Desde entonces, registró caídas ante Brasil, Uruguay, Corea del Sur y Túnez, y luego un empate ante Ghana, en un compromiso que terminó perdiendo en la tanda de penales. En los partidos mencionados, tampoco logró marcar, firmando así su peor racha goleadora en casi 100 años.

De esta forma, la Roja se acercó a la que fue su peor posición en los últimos 10 años. El 2013, la escuadra nacional se ubicó en el puesto 30, igualmente encima del lugar 37 en el que apareció en junio de 2009.

El Top 10 a nivel mundial, en tanto, quedó con Brasil a la cabeza, seguido por Bélgica, Argentina, Francia, Inglaterra, España, Italia, Países Bajos, Portugal y Dinamarca. Los transandinos, por su parte, sonrieron, ya que se metieron entre los tres mejores, luego de superar al último campeón del mundo en el listado.

Eduardo Berizzo, en el partido entre Chile y Ghana
Eduardo Berizzo, en el partido entre Chile y Ghana (Foto: ANFP)

A nivel Conmebol, en tanto, Uruguay es el mejor posicionado después de Brasil y Argentina. Le sigue Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia.

Así, el Equipo de Todos sumó un nuevo golpe en lo futbolístico. Efecto de una no clasificación al Mundial y de su negativa racha sin triunfos. El cachetazo del ranking llega después de la determinación de la FIFA sobre el caso Byron Castillo. Una decisión que en la ANFP buscarán revertir a toda costa para que sea favorable, agotando todos los recursos posibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.