El técnico de Boca Juniors llena de elogios a Arturo Vidal: “Sabemos la clase que tiene”

Arturo Vidal, en un entrenamiento.

Sebastián Battaglia se ilusiona con el arribo del Rey al equipo xeneize. El entrenador precisa, en todo caso, que aún no ha conversado con el Rey respecto de la posibilidad de que arribe al club argentino.



Arturo Vidal aún no decide su futuro. Es un hecho que dejará el Inter de Milán, pero aún no está definido donde continuará su carrera. El interés del Flamengo por ficharlo es público, pero en los últimos días los brasileños se han encontrado con un duro oponente en el propósito de reclutarlo: Boca Juniors. En Argentina han reconocido el interés en plantearle una propuesta, aunque han precisado que será muy difícil competir económicamente con el poderío de los cariocas. Hay otro elemento con el que pretenden seducirlo: la posibilidad de actuar en la Bombonera.

Mientras, los xeneizes se ilusionan. Y lo reconocen. Primero fue Juan Román Riquelme, el actual vicepresidente y, para muchos, el máximo ídolo del club. Ahora, es el técnico Sebastián Battaglia quien reconoce que el Rey es un jugador con el que desea contar. “Vidal es un jugador con experiencia y jerarquía que le puede hacer bien al fútbol argentino. Nos daría un salto de calidad”, declara el entrenador en una entrevista con ESPN Argentina.

Sebastián Battaglia, técnico de Boca Juniors. (Foto: AFP)

Experiencia

Es un jugador que tiene mucha experiencia. Sabemos la clase que tiene y lo que puede aportar a nuestro plantel. Ojalá se pueda dar. Sería muy importante”, agrega, entusiasmado con la posibilidad de que una eventual negociación con el ex volante de Colo Colo y el Barcelona pueda cerrarse exitosamente.

Battaglia espera la evolución de las gestiones para dialogar con el Rey respecto de las necesidades que espera que cubra. “Todavía no hablé con él, quizás todavía no llegó el momento. En caso de darse, lo haré. Veremos como avanza”, precisa, a la espera de que la dirigencia logre cristalizar la operación.

Vidal ha reconocido que jugar en la Bombonera le seduce. “No tuve nunca, hasta el día de hoy, la suerte de jugar en la Bombonera. Siempre he querido sentir lo que dicen que se siente ahí. Todos sabemos lo ganadores que son, lo que es su gente”, afirmó en 2020, cuando su adiós al fútbol europeo aún parecía demasiado lejano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.