El Arsenal festeja y el City mira de reojo: el Liverpool iguala con el United en el clásico e hipoteca la Premier League

Salah festeja con Elliot luego de sellar el empate ante el United. REUTERS/Carl Recine.

Los Reds solo rescataron un empate 2-2 ante los Red Devils, en el Derbi del Noroeste de Inglaterra, encendiendo el campeonato inglés. Los de Klopp le cedieron el liderato a los Gunners, que tienen mejor diferencia de gol.



El clásico del fútbol inglés se llevó todas las miradas de una nueva fecha de la Premier League. El Manchester United sorprendió al Liverpool en Old Trafford y se llevó un entretenido empate 2-2. Los dirigidos por Jürgen Klopp perdieron el liderato (por diferencia de gol) y ya no dependen de sí mismos para ser campeones. El Arsenal festeja, aunque el City también acecha desde atrás.

El duelo más tradicional del certamen británico era crucial. Los Reds necesitaban sumar de a tres para continuar en la cima, mientras que los Red Devils querían seguir en los puestos de clasificación a copas internacionales, maquillando una mezquina temporada, lejos de las expectativas de un cuadro de su relevancia.

El Liverpool dominó desde el arranque. Garnacho parecía dar la sorpresa, tal como en las semifinales de la FA Cup, al marcar la apertura de la cuenta en el segundo minuto. Sin embargo, el tanto fue desestimado por posición de adelanto. Fue un espejismo para el Manchester United, que no pateó en todo el primer tiempo.

Los pupilos de Klopp se abalanzaron contra el arco local, pero no estuvieron finos. Solo Luis Díaz pudo romper el cero, en el 23′. El colombiano capturó un pivoteo de Darwin Núñez en un tiro de esquina y definió de tijera. Irse al descanso solo 0-1 fue un premio para los de Erik Ten Hag.

Eso fue redituado por los Diablos Rojos. Bruno Fernandes aprovechó un grosero error de Quansah y marcó el empate. El portugués se anticipó a un pase del defensa central y remató al primer toque para batir a Kelleher en inicio del complemento. En el 67′ vino la sentencia de Kobbie Mainoo. El volante de 18 años selló una gran jugada colectiva con remate que fue directamente al ángulo. Golazo de la joya inglesa para poner la sorpresa.

El Liverpool sufrió por sus ocasiones falladas. A pesar de generar y generar, no lograban batir la resistencia mancuniana. El United soportó los embates hasta un innecesario penal de Wan-Bissaka sobre Elliot. Mohamed Salah lo cambió por gol y abrochó una paridad que no los deja conformes.

El Arsenal, en la cima

El Arsenal hizo su trabajo y goleó al Brighton, por 3-0. Asaltaron el liderato de la Premier League, aunque estaban a la espera de lo que pudiera realizar el Liverpool, que fracasó en su intento de retomar la cima.

Los goles de Bukayo Saka (de penal), Kai Havertz y Leandro Trossard le dieron la victoria a los dirigidos por Mikel Arteta.

El Manchester City, en tanto, superó por 4-2 al Crystal Palace. Kevin De Bruyne, en dos oportunidades, Rico Lewis y Erling Haaland sellaron el triunfo para los de Pep Guardiola. Jean Philippe Mateta y Osdonne Edouard descontaron para los Eagles.

Con estos resultados, el Arsenal escaló al primer puesto del certamen inglés, con 71 unidades, las mismas que el Liverpool y una sobre los Citizens. Eso sí, los Gunners (51, contra 42 y 40, respectivamente) tienen una mejor diferencia de gol para afrontar los últimos siete partidos del torneo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.