El Arsenal quiere dar pelea: sube el telón de la Premier League con una victoria

Gabriel Martinelli festeja el primer gol del Arsenal ante el Crystal Palace. FOTO: REUTERS

Arrancó la atractiva liga inglesa 2022-2023. En Selhurst Park, los Gunners de Mikel Arteta superaron por 2-0 al Crystal Palace. Mañana debuta el Liverpool de Klopp, uno de los candidatos al título.



Este viernes comenzaron tres de las cinco grandes ligas de Europa. La que genera más interés es la Premier League, por la competitividad de sus equipos y la calidad del espectáculo. El campeonato inglés comenzó con la victoria del Arsenal, como visitante. En Selhurst Park, superó al Crystal Palace por 2-0.

Siguiendo con el español Mikel Arteta en la banca, los Gunners están empecinados en volver a estar en la vanguardia. La reconstrucción del equipo ha implicado una fuerte inversión. Hasta la fecha, es el equipo que más ha gastado en fichajes en la Premier, desembolsando 132 millones de euros. Su refuerzo estelar es el brasileño Gabriel Jesus, por quien le cancelaron al Manchester City una cifra cercana a los 52 millones de la moneda europea.

Ante el Palace, el seleccionado brasileño inició como el centrodelantero titular para Arteta. No fue la única novedad, ya que también fue titular el ucraniano Oleksandr Zinchenko, otro ex Manchester City. Además, asumió oficialmente como el capitán del equipo el volante noruego Martin Odegaard.

Los Gunners hicieron un mejor primer tiempo, con el 55% de posesión de balón (Arteta pregona el buen juego, siendo del riñón de Pep Guardiola). La apertura del marcador fue en los 20 minutos, con el tanto del joven brasileño Gabriel Martinelli. Para el segundo lapso, el elenco de Patrick Vieira mejoró pero no le alcanzó para equiparar el partido. Sobre el final, en los 85′, el 2-0 llegó con un autogol de Marc Guéhi, tras un remate de Bukayo Saka.

Buen inicio de liga para el Arsenal, que quiere subirse al carro de los candidatos, uno que tiene a dos firmes ocupantes. Uno es el Liverpool de Jürgen Klopp, que viene de superar al Manchester City en la Community Shield. Los Reds, que vieron partir a Sadio Mané y que lo reemplazaron con el uruguayo Darwin Núñez, debutan el sábado ante el Fulham (7.30 horas de Chile).

Por su parte, el City de Guardiola tiene la misión de retener la corona. Dieron uno de los grandes golpes del mercado fichando a Erling Haaland por 60 millones de euros. Su estreno será el domingo, en Londres, ante el West Ham United (11.30 horas).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.