El Bayern Múnich aplasta de entrada: abre la Bundesliga goleando al monarca de la Europa League

El Bayern Múnich goleó en el inicio de la Bundesliga. FOTO: REUTERS

Este viernes comenzó la temporada 2022-2023 del torneo alemán con la victoria de los bávaros por 6-1 sobre Eintracht Frankfurt, como visita. Se estrenó como goleador el senegalés Sadio Mané.



No es ninguna novedad decir que el Bayern Múnich es el gran candidato para quedarse, nuevamente, con la Bundesliga. Este viernes comenzó la temporada 2022-2023 del campeonato alemán y el poderoso elenco bávaro no dejó lugar a discusiones. De inmediato, en la primera fecha, partió arrollando. Visitando al Eintracht Frankfurt, el monarca de la Europa League, golearon por 6-1.

El desafío para el elenco que dirige Julian Nagelsmann es que la estructura funcione sin Robert Lewandowski, que se fue al Barcelona. Para ese fin, contrataron al senegalés Sadio Mané, del Liverpool, para ocupar ese espacio. Hasta la fecha, el Bayern es el segundo club que más ha gastado en el mercado europeo: 137,5 millones de euros (precisamente, lo supera el Barcelona). Su incorporación más costosa, el zaguero neerlandés Matthijs De Ligt, arrancó en la banca en el estreno de la liga.

Saliendo a la cancha con una formación prácticamente estelar, los muniqueses pasaron la aplanadora por encima en el primer tiempo. Ni el más optimista de los forofos proyectaba un escenario semejante. Después de 35 minutos jugados, el multicampeón alemán estaba 4-0 arriba.

En los cinco minutos, Joshua Kimmich abrió la cuenta, con un tiro libre que sorprendió al golero Kevin Trapp. Luego, en los 10′, llegó el 2-0 cortesía del francés Benjamin Pavard. Esto no quedó ahí. En los 29′, sucedió el primer gol en la Bundesliga de Sadio Mané, mediante un cabezazo. El africano está llamado a ser el nuevo hombre gol del equipo y está respondiendo paulatinamente a esa presión, haciendo dupla ofensiva con Serge Gnabry.

Hay más goles. En los 35′, convirtió Jamal Musiala, tras una asistencia del referente Thomas Müller. La “manita” se consolidó en los 43′, con el tanto de Gnabry. Así se fueron al descanso. El partido estaba completamente sellado. Para el complemento, el Eintracht Frankfurt se ordenó mejor y fue a buscar los descuentos. En los 56′ acertó al arco de Manuel Neuer, sin embargo se anuló a instancias del VAR por un fuera de juego. Pero en los 64′, llegó el 1-5 con Randal Kolo Muani, que aprovechó una grosera falla de Neuer en la salida.

Quedaba espacio para un gol más de los visitantes. A siete minutos del epílogo, repitió Jamal Musiala para el 6-1 final. Inicio ideal para el monarca y gran candidato a la corona. Todo lo contrario para los de Frankfurt, considerando que afrontarán un desafío no menor el próximo miércoles, ya que jugarán la Supercopa de Europa ante el Real Madrid (ganador de la Champions League).

Mañana continúa la primera fecha de la Bundesliga y el partido más atrayente tendrá al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz visitando al Borussia Dortmund, uno de los pocos que está llamado a amagar el dominio prácticamente incontrarrestable del Bayern Múnich, ahora sin Erling Haaland. El duelo será a las 12.30 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.