El ascenso de Nicolás Jarry en el ranking ATP tras su gran actuación en el Masters 1000 de Miami

Nicolás Jarry igualó su mejor actuación en Masters 1000, con sus cuartos de final en Miami. Foto: REUTERS.

El tenista nacional se comienza a recuperar en la clasificación de la ATP gracias a los cuartos de final en el certamen norteamericano. Otro que aseguró un gran salto fue Matías Soto, quien está en semifinales en el Challenger de San Luis Potosí.



Nicolás Jarry poco a poco avanza para recuperar su mejor versión después de haber tenido un comienzo irregular de temporada. Los cuartos de final conseguidos en el Masters 1000 de Miami le permitieron a la mejor raqueta chilena volver a los primeros planos con grandes victorias y volver a subir en el ranking ATP.

Luego de un febrero lleno de vaivenes, donde consiguió la final del ATP de Buenos Aires, pero se despidió en primera ronda en el ATP 500 Río, donde defendía las semifinales, y en Santiago, donde no pudo revalidar el título, lo hicieron caer hasta el puesto 24 de la clasificación a principios de marzo.

Por eso, su actuación en Miami, donde mostró su mejor tenis del año, levanta la esperanza de cara a la gira de arcilla. Los 180 puntos que consiguió en Norteamérica le permitirán subir hasta el 22° lugar, acercándose al objetivo de regresar al top 20 lo antes posible.

De los tenistas nacionales que siguen a Jarry, Alejandro Tabilo sufrirá un descenso de cuatro posiciones y se ubicará en el lugar 48. De todos modos, en Miami dejó una gran imagen tras estar a un paso de vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, ahora finalista del certamen.

El salto de Soto

En tanto, Christian Garin sigue sin repuntar y esta semana se despidió en los cuartos de final del Challenger de Girona, y tendrá otra brusca caída en el ranking. Perderá ocho puestos y se ubicará 112 en la entrega de este lunes.

Por su parte, Tomás Barrios viene de caer en la ronda de los ocho mejores en el Challenger de San Luis Potosí, pero tendrá un ascenso de cuatro posiciones, que le permitirá ser el número tres de Chile, desplazando a Gago. Su nueva clasificación será 107.

En tanto, Matías Soto está cumpliendo la mejor semana de su carrera en singles. Justamente fue el verdugo de Barrios en México y alcanzó su primera semifinal de challenger. Además, se ubicará por primera vez en el top 500 del ranking ATP. Hasta ahora tiene asegurado un cupo dentro de los 480 mejores del orbe. Si esta tarde vence al francés Giovanni Mpetshi Perricard, se meterá entre los 425 más destacados. Y si gana el torneo, será 355.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.