Tenis perfecto en Miami: Nicolás Jarry borra a Casper Ruud e iguala su mejor actuación en Masters 1000

REUTERS/Agustin Marcarian

Victoria clave para el 23 del mundo, quien lleva dos victorias sobre jugadores Top 10 esta temporada. Ahora enfrentará a Daniil Medvedev (4°).



Nicolás Jarry (23°) muestra su mejor tenis para aprobar con honores la prueba más compleja que le ha dado el Miami Open este 2024. Tras dos batallas maratónicas, el chileno se midió en octavos de final ante Casper Ruud (8°) a quien venció por 7-6(3) y 6-3 en una hora y 50 minutos de juego.

Una victoria que eleva el paso del campeón del ATP de Ginebra por Florida, ya que si existían dudas sobre lo mostrado en los enfrentamientos ante Draper (42°) y Seyboth Wild (76°), este martes sacó su mejor repertorio sobre la segunda pista más importante del complejo de tenis en el Hard Rock Stadium.

Para controlar al noruego, finalista de Roland Garros en 2023, el representante nacional tuvo que ir más allá de su juego habitual y ocupar una gran cantidad de variantes. Además de su poderoso servicio (perdió solo cinco puntos con primer saque), jugó muchos golpes a contra pie, aprovechó las pelotas que le quedaban a media cancha y también mostró mucha confianza en la red.

Pero Ruud es uno de los jugadores más luchadores del circuito. Su estilo lo ha transformado en una máquina de devolver pelotas y en el primer set la paridad fue tal que todo tuvo que definirse en el tiebreak. Hubo un quiebre en el arranque, pero fue el noruego quien devolvió el castigo antes de que el daño fuese total.

Ya en la definición a siete puntos, Jarry castigó con su potencia, consiguiendo el margen necesario para abrochar el parcial con dos servicios. Un impacto que le dio más impulso a Jarry, quien tras ganar el parcial siguió jugando a un nivel realmente alto. Ruud intentó controlar la embestida, pero una doble falta en el sexto juego se tradujo en un quiebre a favor del 23 del planeta. Una pequeña apertura que no desaprovechó. Cerró el encuentro con su juego, firmando un 6-3 que lo instala nuevamente en cuartos de final de un Masters 1000 tras lo conseguido en Shanghái 2023 y que lo deja como el primer chileno en 20 años en lograr jugar la ronda de los ocho mejores en Miami.

De esta manera el nieto de Jaime Fillol equilibra su cuenta personal contra el escandinavo, a quien había derrotado en Ginebra el año pasado, pero con quien había perdido en Séul 2022 y Roland Garros 2023. Es también su segunda victoria sobre jugadores Top 10, luego de haber derrotado en las semifinales del ATP de Buenos Aires a Carlos Alcaraz. Pese a que sumó derrotas cuestionadas este comienzo de temporada, deja en claro que ante las potencias saca lo mejor de él.

Jarry aparecía como el único sudamericano que seguía con vida en los cuadros de singles, tanto en hombres como en mujeres. Una responsabilidad que le llegó sin buscarlo tras la derrota de Francisco Cerúndolo la tarde del lunes. Ahora no solo buscará seguir con aquello, sino que transformarse en el primer sudamericano desde Miami 2022 en llegar a las semifinales de un Masters 1000. ¿La última final? Diego Schwartzman en Roma 2020.

Para lograr aquello, deberá superar en cuartos de final a Daniil Medvedev, número cuatro del mundo y finalista del Australian Open esta temporada. El ruso, que aún no cede ningún set en lo que va del torneo, es además el campeón defensor del Miami Open. “Él es de los mejores jugadores en esta superficie, es muy duro. Es una pared y tengo que estar preparado. Como dije antes de ayer, quiero jugar contra los mejores, contra Casper, ahora contra Danil. Veremos qué tan bien puedo jugar y complicárselo lo más posible”, mencionó Jarry sobre su nuevo oponente.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.