El COCh renombra al Centro de Entrenamiento Olímpico como Marlene Ahrens

Marlene Ahrens, siendo galardonada por el Comité Olímpico hace algunos años. Foto: Archivo.

El directorio decidió bautizar con el nombre de la legendaria atleta el recinto ubicado en Ramón Cruz. Este jueves se llevará a cabo la ceremonia donde se oficializará la iniciativa.



A un año y medio del fallecimiento de Marlene Ahrens, el directorio del Comité Olímpico de Chile decidió renombrar el Centro de Entrenamiento Olímpico con el nombre de la destacada atleta nacional. La determinación se adoptó para homenajear la figura de la multifacética deportista.

“Marlene Ahrens es un ejemplo sin comparación en el deporte chileno. Dentro de las canchas brilló no sólo en el atletismo, sino que también en la equitación y en el tenis, demostrando que era una deportista integral y con una pasión inconmensurable. Además, de su figura se desprenden los valores más importantes de la calidad humana, algo fundamental para el olimpismo: que, a través del deporte, podamos construir una mejor sociedad”, explicó Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh.

Ahrens es la única mujer chilena en obtener una medalla en unos Juegos Olímpicos, un registro que consiguió en Melbourne 1956, cuando alcanzó la presea de plata en el lanzamiento de la jabalina. Además, fue una destacada tenista, llegando a ser campeona nacional, y también brilló como equitadora, llegando a representar a Chile en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995.

La ceremonia de renombramiento se va a llevar a cabo este jueves, en el recinto de Ramón Cruz, en Ñuñoa, donde asistirán los familiares de la recordada deportista nacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.