Néstor, hermano y repre del artillero: “A Mauro Zárate le interesa mucho la idea de ir a Colo Colo”

Mauro Zárate jugó tres meses en América de Brasil, jugó 16 partidos en los que marcó un gol y dos asistencias.

Los albos ya se comunicaron con el argentino de padre chileno. “Un directivo del equipo chileno habló con el futbolista y Santiago es un destino que le interesa al futbolista”. El atacante argentino terminó contrato con América de Minas Gerais de Brasil y llegaría como jugador libre. “No sé los números que maneja el club chileno, pero tampoco son cifras inalcanzables”, dice el empresario del futbolista, quien maneja ofertas de la MLS, Brasil y Peñarol de Uruguay.



Colo Colo ya movió fichas para lograr la contratación de Mauro Zárate. Así reconoció a El Deportivo el representante del atacante argentino, su hermano Néstor, quien confirmó que Santiago es uno de los destinos que atrae al artillero.

“Nos habló un directivo de Colo Colo, se comunicó directamente con Mauro (Zárate) y tengo entendido que a el técnico (Gustavo Quinteros) le interesa un delantero como Mauro. A Mauro Zárate le interesa mucho la idea de ir a Colo Colo. Es un equipo grande de Sudamérica que juega Copa Libertadores. Él tiene esposa y dos hijos, en ese escenario también es muy atractiva la idea de vivir en Santiago”, dice uno de los hermanos mayores del delantero que jugó en Inter, Lazio y Fiorentina, entre otros equipos.

El artillero acaba de terminar contrato con América de Minas Gerias, equipo de la primera categoría de Brasil que también disputará la Copa en la versión del próximo año, aunque en la fase preliminar del torneo. Según los medios locales, el transandino percibía un salario mensual cercano a los 50 mil dólares.

“Estamos esperando alguna respuesta del club chileno. No sé los números que maneja el club chileno, pero tampoco son cifras inalcanzables. Ahora entra la parte económica en las conversaciones. Veremos si Colo Colo está dispuesto a hacer un esfuerzo. Las diferencias no son muchas”, dice Néstor, hermano de Mauro, ariete de 34 años de edad.

Otros interesados

Claro que la competencia por el jugador es bastante alta. Al margen de una renovación de contrato con el cuadro verde de Belo Horizonte, Zárate maneja otros ofrecimientos.

“América quiere que Mauro se quede en el club, pero estamos evaluando de que pueda jugar en un equipo grande de América. Al margen, tiene un ofrecimiento de la Major League Soccer de Estados Unidos. Peñarol de Uruguay también preguntó por sus servicios, así como otro equipo brasileño”, explicó el representante.

Los Zárate son hijos de padre chileno, en el escenario de que el delantero no utilizara cupo extranjero, aunque Néstor aclara los alcances de esa opción.

“Nuestro padre nació en Chuquicamata. Pero no creo que un jugador de las características y la jerarquía de Mauro interfiera en los cupos no chilenos del equipo. En su momento, cuando estaba Jorge Sampaoli en la selección de Chile estuvo tentado para jugar en la selección, pero priorizó el hecho de jugar por Argentina”, aseguró el hermano mayor del atacante.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.