El fútbol está de luto: clubes británicos multiplican los homenajes tras el deceso de la Reina Isabel II

El pesar era evidente en el minuto de silencio que realizó Manchester United por el falleciiento de la Reina Isabel II. FOTO: AP.

Los equipos ingleses lucieron sus escudos en blanco y negro en cada una de sus redes sociales. El duelo de FC Zürich contra Arsenal, en Suiza, vio un minuto de silencio justo antes del segundo tiempo. Mismo gesto que tuvo Manchester United que salió con brazaletes negros ante la Real Sociedad.



El cariño que los británicos profesaban por la Reina Isabel II se traslució diametralmente en todos los ámbitos del quehacer del Reino Unido. El fútbol, una de las actividades que más apasionan a los ingleses, también vivió su particular duelo por el deceso de la monarca.

Una solemnidad que se vio refrendada en las acciones que realizaron los clubes ingleses en sus respectivos partidos por la Europa League, el torneo europeo que vivió una jornada completa este jueves.

Mientras los jugadores de Arsenal disputaban su duelo en FC Zürich, se enteraron del deceso de la monarca en pleno encuentro. Una situación que conmovió a jugadores y dirigentes del club de Londres.

En una medida que refleja ese sentimiento de pesar, los futbolistas del cuadro Gunner y los locales suizos improvisaron un minuto de silencio antes del inicio de la segunda parte, donde la imagen de la Reina apareció en las pantallas del estadio AFG Arena, donde la visita venció 2-1.

Un respeto que se extendió por los clubes británicos de todas las categorías. Cada una de las instituciones lució el luto con imágenes en blanco y negro que dominaron sus respectivas redes sociales y sus páginas web.

Silencio en Manchester

Manchester United contra Real Sociedad de España, en Old Trafford, fue uno de los duelos que comenzó un par de horas después de la noticia. Hasta ese momento, existía la duda sobre la realización del encuentro, la misma que despejó el propio club en su página oficial.

En el mismo medio, el elenco mancuniano estableció en qué consistiría el homenaje por el lamentable deceso. Después de que los equipos ingresaron al Teatro de los Sueños se vivió uno de los momentos más conmovedores en la historia del recinto más grande del noroeste de Inglaterra.

Un estadio con capacidad para más 75 mil personas, repleto como cada vez que juega el United. La locución del recinto dio inicio al minuto de silencio respectivo, el mismo que se respetó de manera notable. Un lapso en el que no se escuchó sonido alguno, con los hinchas visitantes mostrando sus bufandas en señal de solemnidad.

Asimismo, los planteles de ambas escuadras lucieron vistosos brazaletes negros en señal de deferencia por la enorme pérdida para el pueblo de Reino Unido, también para el resto del plantel. Un duelo que terminó con la derrota del local por la mínima.

Lo mismo ocurrió en el estadio Olímpico de la capital inglesa, donde West Ham United se midió ante el Steaua de Rumania por la Conference League, el otro torneo que se disputó este jueves. Partido en el que los británicos ganaron 3-1.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.