Manchester United del postergado Cristiano Ronaldo vence a Liverpool en el clásico inglés tras cuatro años de sequía

Marcus Rashford anotó el segundo de Manchester United en el triunfo de 2-1 sobre Liverpool. FOTO: REUTERS.

El cuadro del neerlandés técnico Erik ten Hag dio un baile al irreconocible cuadro de Jürgen Klopp, pese al mentiroso marcador de 2-1. Los Diablos Rojos se impusieron con goles de Jadon Sancho (16’) y Marcus Rashford (53’), además del descuento de Salah. El delantero portugués ingresó a los 86 minutos.



Old Trafford volvió a rugir fuerte en la Premier. Manchester United venció de manera inapelable a Liverpool por 2-1 y cortó una racha de ocho duelos sin conocer el triunfo ante el equipo de Jürgen Klopp, que solo tiene dos puntos de 9 en la Liga Premier.

Un clásico amargo para Cristiano Ronaldo. Pese a la victoria de su equipo, la estrella portuguesa estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 86 minutos en el cuadro del técnico neerlandés Erik Ten Hag, con quien se ha visto enfrentado CR7, quien lo único que quiere es marcharse del equipo mancuniano.

Pero el joven equipo del United salió con una dinámica que sorprendió a sus rivales en el máximo derbi británico. Antes del cuarto de hora, la presión alta y la rapidez de sus hombres en punta había provocado un par de ocasiones de peligro.

Sin embargo, no fue hasta los 16 minutos que Jadon Sancho abrió la cuenta para los locales, con un gol que bien puro a ver sido en una cancha de baby fútbol: un par de amagues y disparo al costado del arco.

Un tanto que descompuso más a los dirigidos del carismático técnico alemán, el cual sólo conocía de empates en sus dos primeras presentaciones por la Liga Premier de Inglaterra.

La hegemonía del United se mantuvo en el resto del primer tiempo, pero no fue hasta los 53 cuando pudo resolver ese poderío en goles. Esta vez fue Marcus Rashford quien logró el 2-0.

Cristiano en el final

Sin embargo, a pesar de verse en constante desventaja en el juego, el cuadro visitante nunca bajó los brazos, pese a la supremacía de los locales. Y lo hizo con una de sus armas predilectas, el balón detenido. Cuando quedaban 9 minutos para el final del tiempo reglamentario, un cabezazo de Mohamed Salah, tras una serie de rebotes, logró el 2-1.

Con esta conquista, el egipcio se convierte en el máximo anotador en la historia del clásico inglés, con 10 goles. Asimismo, el africano suma 120 goles en 183 partidos, como segundo anotador de Liverpool en su historia en la primera categoría.

Los minutos finales, vieron el ingreso de Cristiano, quien se creó un par de ocasiones de gol que no fructificaron. El duelo se tornó de ida y vuelta, pero Manchester United logró llevarse el primer triunfo ante los Reds desde marzo de 2018.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.