Con Bravo de regreso en la portería: el Betis de Pellegrini debuta en la Europa League con una victoria en su visita a Finlandia

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se impuso en su debut en la Europa League. Foto: Reuters.

El conjunto español se impuso por 0-2 al HJK Helsinki por la primera fecha de la fase de grupos de la competencia. Los verdiblancos son líderes del Grupo C gracias a la diferencia de gol.



El Real Betis de Manuel Pellegrini salió victorioso en su visita a Finlandia. El elenco verdiblanco venció por 0-2 al HJK Helsinki en el inicio de la fase de grupos de la Europa League.

Este duelo, además, marcó el debut de Claudio Bravo como titular en la temporada, situación que se postergó hasta este jueves debido a la tardía inscripción del arquero por los problemas del fair play financiero del club.

El duelo arrancó de forma desfavorable para el equipo del Ingeniero, pues en los 3′ debió enfrentar la lesión de Juanmi Jiménez tras saltar a disputar un balón y doblándose el tobillo en la caída, quedando tendido sobre el césped artificial de la cancha con claras muestras de dolor.

Foto: AP.

De hecho, tuvo que salir en camilla hasta el vestuario. Un golpe directo, considerando que era el único jugador que repetía la formación del último partido del Betis, contra Real Madrid, en la Liga española.

Poco a poco la escuadra española comenzó a dominar el balón y a tener las principales jugadas de peligro. En los 23′ miranda tuvo una de los tiros más claros para convertir, pero el portero estuvo atento para contener el remate.

La primera intervención de Bravo llegó en los 27, quedándose con la pelota tras un remate exigido de Pyry Soiri desde el sector derecho del ataque.

La presión del Betis continuó en los 35′. Una jugada elaborada por el costado diestro terminó con un centro a la cabeza de Willian José que terminó desviando su remate. Y tras la reanudación del juego, William Carvalho forzó una buena estirada del portero.

Ya cuando parecía que el marcador se mantenía igualado de cara a la segunda mitad, llegó un llamado del VAR para revisar un posible penal a favor de los verdiblancos que fue ratificado por el árbitro. De esta manera, Willian José tomó la responsabilidad y desniveló el marcador con una buena definición en los 45+3′.

Ya en el segundo tiempo el Betis consiguió tener algo de tranquilidad. En los 64′ llegó un saque de esquina a favor de la visita y el balón no pudo ser despejado por la defensa del Helsinki. Allí apareció otra vez Willian José para colocar el 0-2 a favor de los sevillanos.

Claro que también hubo tiempo para sustos. Tres minutos más tarde Malik Abubakari conseguía el descuento para el HJK que les permitía ilusionarse con rescatar algún punto. Sin embargo, el tanto fue revisado por el VAR donde se detectó que el delantero ghanés estaba en posición de adelanto.

En los 82′ Claudio Bravo tuvo que volver a tener una intervención rápida para evitar un autogol. Guido Rodríguez intentó despejar un balón en el área, pero no pudo darle la dirección correcta y el balón terminó dirigiéndose hacia el arco del seleccionado chileno que tuvo que lanzarse para quedarse con la pelota.

Foto: Reuters.

Con este resultado el Betis lidera el Grupo C con tres puntos y una diferencia de gol de +2. Segundo se encuentran el Ludogorets Razgrad de Bulgaria que se impuso por 2-1 a la Roma de José Mourinho que quedó tercera, mientras que el Helsinki quedó en el último puesto del grupo.

En la próxima fecha el conjunto de Pellegrini y Bravo deberán recibir al Ludogorets este 15 de septiembre por la segunda jornada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.