El gran año de Alejandro Tabilo no para: se instala en octavos del ATP de Buenos Aires

6-1 y 6-3 para superar al alemán Yannick Hanfmann en Argentina. Ya suma siete victorias en 2024.



La gran temporada de Alejandro Tabilo (54°) sigue sumando capítulos. El chileno ahora festeja en Buenos Aires, donde comienza con el pie derecho su paso por el ATP de la capital de Argentina. Venció al alemán Yannick Hanfmann (56°) por 6-1 y 6-3, para jugar por primera vez en su carrera los octavos de final del evento.

Un partido sin puntos bajos del nacional, quien este 2024 ha encontrado la mejor versión de su carrera. Arrancó el año en el ATP 250 de Auckland donde fue campeón comenzando en los clasificatorios y hace dos semanas fue héroe en la serie de Copa Davis al ganar los dos partidos que jugó, incluyendo el punto decisivo donde Chile concretó su clasificación a las Finales de septiembre.

Tras el agotamiento vivido en el Court Central del Estadio Nacional, Jano decidió descansar y borrarse del ATP de Córdoba, priorizando 100% el evento de Buenos Aires donde destacan figuras como Carlos Alcaraz (2°), Cameron Norrie (20°), Stan Wawrinka (60) y Nicolás Jarry (21°). Estos dos últimos, se enfrentarán este miércoles por los octavos de final.

Ronda donde ya está instalado Tabilo. Sin fisuras, doblegó a Hanfmann (que también estará en el ATP de Santiago) mostrando el tenis que lo tiene a un paso de volver a meterse entre los 50 mejores del planeta. Sin ir más lejos, ya tiene opciones de aparecer el próximo lunes en el puesto 49, aunque todo dependerá de los resultados a lo largo de la semana.

Agresivo con la derecha y muy rápido de piernas, fue total dueño de las acciones en la cancha 2 del recinto argentino. Quizás el único momento complejo lo pasó en el sexto juego del segundo set, donde estuvo 2-3 y 15-40. Remontó ahí y sepultó al germano, quien no volvió a ganar un juego en el encuentro. Hanfmann incluso perdió el encuentro con un punto increíble, donde desaprovechó una bola que conectó de manera cómoda a menos de un metro de la malla.

Ahora Tabilo espera por Arthur Fils (36°) o Dusan Lajovic (58°), en un partido que se llevará a cabo el jueves en horario a confirmar. Ya son siete victorias en la temporada para el segundo mejor tenista del país, quien vive un momento de ensueño tras un 2023 donde no logró encontrar su mejor versión de manera sostenida.

Una de las claves de este cambio las explicó su entrenador, Guillermo Gómez, a El Deportivo: “Se ha hecho un trabajo mental muy importante con él. Ha recuperado confianza que no tenía antes. El año pasado fue muy difícil para nosotros, llevamos un año muy complejo en cuanto a lesiones, la parte mental, problemas de él personales, entonces fueron muchas cosas que hoy día se van quedando atrás y eso es lo que más feliz nos tiene”, confesó desde Melbourne cuando su pupilo disputaba el Abierto de Australia.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.