El increíble bochorno que vivió Micah Richards en Italia por culpa de Mario Balotelli

Fotos: Getty Images y EFE

En su arribo a la Fiorentina, el exdefensa inglés le pidió ayuda con el idioma italiano a su excompañero en el Manchester City. Al final terminó pasando una vergonzosa situación con su nuevo entrenador.



Con la irrupción de Mario Balotelli hace 15 años, muchos pensaron que iba a ser una de las grandes figuras del fútbol mundial. Sin embargo, el delantero constantemente llamó la atención más por sus polémicas que por su rendimiento dentro de la cancha. Así, pasó sin demasiada trascendencia por clubes como Inter de Milán, Manchester City, Milan, Liverpool, entre otros. Esta semana, Micah Richards, su excompañero en los Ciudadanos, reveló una bochornosa anécdota que vivió por culpa del artillero.

Para la temporada 2014-2015, el defensor inglés buscó salir del City por falta de minutos. “Fui a la Fiorentina el último día del mercado”, comenzó contando Richards en el podcast Rest is Football, junto a los históricos Gary Lineker y Alan Shearer.

El lateral no hablaba italiano, por lo que decidió pedirle ayuda a su amigo de ese país Mario Balotelli. Lamentablemente, le solicitó un favor a la persona menos adecuada, y ahora reconoce que no fue una buena idea: “Como un absoluto idiota que soy, hablé con Balotelli para decirle: ‘¿Qué debo decir cuando saludo a alguien?’”.

Acabó insultando a su entrenador

Super Mario le enseñó algunas palabras en ese idioma para que se presentara con sus compañeros y, sobre todo, con su nuevo entrenador Vincenzo Montella. Sin embargo, lo que le dijo estaba muy lejos de ser algo cortés: “La primera vez que veo a Montella le doy la mano y le digo: ‘Testa di cazzo’”, un insulto despectivo que en español significa imbécil o idiota.

Por supuesto, el relato sacó carcajadas de Lineker y Shearer, quienes escuchaban atentamente. “Es la primera vez que cuento esta historia porque estoy pensando: ‘¿Debería contarla? ¿La gente me creerá?’ Me acerqué al gerente y lo llamé maldito imbécil”, dijo el inglés. Otra anécdota más a la colección de Balotelli.

Micah Richards en Fiorentina alcanzó a jugar 19 partidos, para luego volver a Inglaterra a defender al Aston Villa. Al final, dejó la actividad en 2019 tras constantes lesiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.