El mejor sudamericano del año: Nicolás Jarry aparece en el puesto 18° de la clasificación a las ATP Finals

Nicolás Jarry durante el Masters 1000 de Montecarlo.

Sus buenos resultados en Monte Carlo y Barcelona, además del título en Santiago, tienen al chileno en una gran posición en el ranking. Hasta ahora, el jugador mejor posicionado para Turín es Daniil Medvedev.



2023 es el año de Nicolás Jarry (51° ATP), de eso no hay dudas. El chileno recuperó su mejor versión, ganó el segundo título 250 de su carrera y está a un paso de retornar al top 50 del ranking, luego de cuatro años fuera de ese sitial. Además, con la nueva actualización, aparece dentro de los 20 jugadores que más puntos han sumado desde noviembre de 2022.

Dicha clasificación también lo transforma en el mejor jugador sudamericano de la temporada. Y es que pese a estar por detrás de Francisco Cerúndolo (30°) y Sebastián Báez (31°) en el ranking oficial de la ATP, Jarry sí los supera en el listado de clasificación al Torneo de Maestros, evento que reúne a los ocho jugadores con mejores resultados del actual curso.

Dicho ranking comienza en noviembre, una vez terminadas las ATP Finals del año anterior y se extiende hasta una semana previa al nuevo evento. Por ende no se defienden puntos, sino que solo se van sumando los que consiguen. Ahí, el chileno aparece en el puesto 18 con 640 unidades.

A lo largo de la actual temporada ha conseguido llegar a la segunda ronda del Australian Open, hacer semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro, ganar el Chile Open en Santiago, instalarse en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo y caer en segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. Números que lo tienen en una gran posición pensando en los torneos que siguen en la gira de arcilla: Madrid, Roma y Roland Garros.

Actualmente tiene una gran chance de escalar varios puestos en dicho listado (provocando también que vuelva a estar entre los 50 mejores del ATP), ya que 102 puntos lo separan del lugar 15 de la “Race To Turin”, que actualmente es ocupado por el checo Jiri Lehecka. Si el objetivo es final entrar al exclusivo evento italiano, el chileno deberá dar con grandes resultados, porque el corte de momento lo tiene Holger Rune con 1,490 unidades.

El líder de esta categorización es Daniil Medvedev (3°), quien durante casi siete meses de competencia ha firmado 3.220 puntos. Atrás lo siguen Novak Djokovic (1°), Carlos Alcaraz (2°), Jannik Sinner (8°), Stefanos Tsitsipas (5°), Andrey Rublev (6°), Taylor Fritz (10°), Holger Rune (7°), Karen Khachanov (12°) y Cameron Norrie (13°).

En el caso de los sudamericanos, tras Jarry aparecen Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y Juan Pablo Varillas. Christian Garin en cambio, está en el puesto 60 de la Carrera a Turín tras llegar a los cuartos de final del ATP 250 de Múnich.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.