“Volvió a ser emocionante; es un modelo de abnegación”: prensa francesa alaba a Alexis Sánchez tras la agónica victoria del Marsella

Alexis Sánchez fue destacado por la prensa francesa en la victoria sobre el Lyon. Foto: Twitter/Ligue1_ESP.

Los medios galos valoraron la actuación del Niño Maravilla en la agónica victoria en el clásico ante el Lyon. Enfatizaron en su movilidad y en la presión ejercida, además de destacar su participación en el primer tanto de los focenses. Sus notas rondaron entre el 6.0 y el 7.0, siendo la más alta de su elenco.



Alexis Sánchez no para de recibir elogios en Francia. El atacante nacional disputó la totalidad del encuentro y tuvo un destacado desempeño en la agónica victoria como visitante del Marsella sobre el Lyon, en el Choc des Olympiques. Así, rompieron una increíble mala racha, pues no conseguían un triunfo como forasteros desde 2007.

El Niño Maravilla fue uno de los puntos altos de su escuadra, liderando tanto en lo anímico como en lo futbolístico. No se llevó los flashes por las anotaciones, pero sí por su arduo trabajo. Su incansable presión y su capacidad asociativa fueron de lo más destacado en el conjunto portuario, que escaló a la segunda ubicación de la Ligue 1.

Incluso, posterior al cotejo, el entrenador Igor Tudor valoró lo realizado por su pupilo: “Ha estado bien todo el año, es un líder en su carrera, su talento, por todo lo que nos aporta. Al final acabamos con Vitinha delante de él. Veremos en el futuro si se va a perpetuar”, señaló.

Alexis Sánchez festeja junto a Cengiz Ünder, el autor de la apertura de la cuenta en la victoria sobre el Lyon. Foto: Ligue 1.

Esfuerzo y movilidad

En ese sentido, la prensa francesa evaluó lo hecho por ambas escuadras y destacó a Sánchez como uno de los mejores jugadores del partido. El medio La Provence, por ejemplo, lo calificó con una nota 7.0. El sitio galo valoró el esfuerzo y el sacrificio del nacional, además de destacar su participación en la primera anotación del Marsella: “Modelo de abnegación, el chileno ha estado en todas las jugadas correctas. Hizo el avance perfecto a la portería en el gol de Ünder y peleó en todos los balones como de costumbre. Levantó a otros”, señalaron.

L’Équipe lo evaluó con un 7.0. En tanto, Foot Mercato también coincidió la nota con el prestigioso diario francés y recalcó la presión ejercida: “El delantero chileno, alineado en su rol tradicional de punta, volvió a ser muy emocionante. En la presión o en sus apoyos, siempre estuvo en movimiento para fastidiar al máximo a una defensa del Lyon bastante aplicada este domingo. Fue en su efectiva llegada y su disparo repelido por Lopes, que Ünder abrió el marcador (44′). Luego tuvo ocasiones, sin éxito”.

Finalmente, Coeur Marseillais calificó al ariete de 34 años con un 6.0 y, al igual que el resto de medios, lo ubicó como el mejor de su elenco: “Muy activo en el frente de ataque. El chileno está cerca de encontrar el gol, pero ese se desvía a los pies de Ünder, que abre el marcador. El chileno hizo muchos esfuerzos como siempre”, sentenciaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.