El nuevo rol de Alexis Sánchez: el tocopillano apadrina y guía a la joven promesa del Marsella

Alexis Sánchez ha tomado bajo su protección a Vitinha, el delantero portugués que lleva menos de tres meses en Marsella.

El tocopillano se consagra como uno de los prominentes en el camarín del OM. El Niño Maravilla se acercó a Vitinha (23 años) para integrarlo a sus compañeros. Incluso, se les ha visto conversando juntos en los entrenamientos para que el entendimiento sea dentro y fuera de la cancha.



Los medios franceses se han cansado de resaltar las virtudes futbolísticas del Alexis Sánchez, quien disfruta de su primera temporada en la disciplina del Olympique de Marsella, el club más popular del fútbol galo.

Pero ese liderazgo del tocopillano trasciende del mero plano deportivo. Así, el delantero se ha perfilado como uno de los grandes referentes del equipo que dirige el croata Igor Tudor.

Una situación que ha quedado patente con la llegada del portugués Vitinha. El delantero de 23 años fue la gran apuesta de la directiva focense, la que gastó más de 34 millones de dólares en la compra de su pase, en enero pasado.

Y es que el arribo de un 9 era una de las grandes inquietudes del atacante chileno, quien dijo muchas veces que no se sentía cómodo en la cancha en esa posición del campo de juego. Eso a pesar de que es el gran goleador del OM durante esta temporada.

En ese escenario, la dirección deportiva escuchó los requerimientos del Niño Maravilla y sacudió el mercado europeo con la contratación del goleador de Sporting Braga, como la venta más onerosa en la historia del club.

Una apuesta que recién comenzó a dar frutos. Tras la última fecha FIFA, el entrenador croata avisó que jugaría juntos Sánchez y el lusitano. En el último partido de los marselleses, repitieron dupla y el europeo marcó sus dos primeros goles en el triunfo 3-1 sobre Troyes.

Mi amigo Alexis

El Niño Maravilla se mostró satisfecho por el arribo de este nuevo compañero. No solo por la interacción de ambos futbolistas dentro del campo de juego, sino también la manera como lo ha hecho sentirse en casa en esta nueva aventura del joven ariete.

De acuerdo con la información que aportan los medios partidarios del encuentro portuario, el delantero chileno tomó bajo su protección al nuevo fichaje del Marsella.

A sus 34 años, el goleador histórico de la Roja sabe cómo tratar a las nuevas figuras, tal como lo ha hecho en sus 17 años en la selección chilena y su experiencia de 14 temporadas en el fútbol europeo.

Sánchez ha hecho sentir a Vitinha como en casa. Lo ha tomado como uno de sus favoritos en un camarín donde la palabra del chileno ya se ha hecho importante y trascendente, según han reconocido sus propios compañeros en elenco del sur de Francia.

Las charlas entre el Dilla y el lusitano se han hecho constantes. Tanto dentro como fuera de la cancha, donde el ariete nacional se ha autoimpuesto la convicción de integrarlo al resto del plantel,

Porque el europeo lleva menos de tres meses en la disciplina del OM. Por eso, las charlas entre Sánchez y Vitinha se han hecho frecuentes en los entrenamientos, todo para que esa amistad también se refleje en los encuentros, donde ambos juegan juntos en la delantera.

La complicidad entre los dos jugadores promete después de varios intercambios interesantes contra Troyes. El ex delantero del Braga se aprecia en el vestuario del Marsella. Está mucho más cómodo que cuando empezó. Vitinha también ha desarrollado una relación especial con Alexis Sánchez, de quien se inspira mucho.

Su sociedad también le permite a Sánchez abrir un poco más la cancha y encontrar los espacios para el éxito del cuadro galo. Es más, ambos futbolistas podrían estar alineados otra vez juntos cuando el Olympique de Marsella viaje a Lyon este domingo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.