Con una opaca actuación de Alexis Sánchez, Olympique de Marsella vence al Troyes para volver al segundo lugar de la Ligue 1

Alexis Sánchez tuco una opaca jornada en el 3-1 de Marsella sobre Troyes. FOTO: AP.

El portugués Vitinha, autor de dos goles, fue la figura en el 3-1 sobre uno de los colistas. El tocopillano salió del centro del ataque del OM y falló las dos más claras ocasiones que tuvo. Un triunfo que permite al cuadro portuario quedar a ocho puntos del PSG, en puesto de Champions League.



Olympique de Marsella tuvo una redención a base de goles. Después de dos deslucidos empates, el equipo portuario goleó 3-1 a Troyes y retomó el segundo puesto de la Ligue 1. Una jornada redonda para Vitinha, autor de dos goles, y muy opaca para Alexis Sánchez que malogró las dos más claras que se creó.

Un problema que el cuadro focense comenzó a descifrar muy temprano en el partido. El reloj no llegaba a los dos minutos de juego, cuando la presión asfixiante del equipo de Igor Tudor encontró premio a su insistencia inicial.

Fue el portugués Vitinha, jugador que llegó en las postrimerías del mercado de invierno, quien dejó el marcador 1-0 para los olímpicos, tras definir preciso luego de una media vuelta.

El primer tanto del lusitano con la camiseta del cuadro más popular de Francia. Una conquista que tranquilizaba al equipo local para que retomara, al menos momentáneamente, el segundo puesto de la Ligue 1.

Porque el dominio del equipo de Alexis Sánchez era simplemente apabullante. A los 18 minutos, el chileno estuvo muy cerca de aumentar las cifras, pero su volea se fue un poco alto por la portería de Gauthier Gallon.

Justo en la media hora, el tocopillano -quien jugó más cerca de la banda izquierda- organizó una jugada que bien pudo terminar en gol. Sin embargo, después de una serie de toques, el pase de Vitinha no alcanzó a llegar al control del Niño Maravilla.

Dos remates del turco Cengiz Ünder fueron un nuevo aviso para el visitante, que veía como su zona de terreno era invadida de manera frecuente por un equipo de OM muy metido en el partido. Sin embargo, el euroasiático no tuvo la puntería suficiente para anotar.

A cinco minutos del entretiempo, el elenco portuario puso tranquilidad a su faena. Siempre bajo la misma premisa, ahogo en la salid a y a cobrar. Esta vez fue Valentin Rongier quien recuperó la pelota para habilitar a Ünder que definió con clase para el 2-0.

Cierra el marcador

El inicio del tiempo complementario no hizo más que reforzar el planteamiento de la primera fracción. El OM salió con todo con la premisa de asegurar los tres puntos.

A los 49 minutos falló Vitinha, cuando enfrentó solo a Galon y, cinco minutos más tarde, el mismo delantero portugués no pudo dar dirección a un tiro libre ejecutado por Ünder.

Pero, a los 64′, no erró. Un córner ejecutado por el turco encontró destino en la cabeza de Sead Kolasinac, remate que dio en un poste. El rebote encontró bien ubicado al luso quien logró el segundo tanto de su incipiente carrera en Marsella con el 3-0.

Sánchez quería su gol. Se retrasaba constantemente para abrir el juego para sus compañeros y no encontraba esa pelota con ventaja para intentar la anotación.

El chileno estuvo muy cerca de hacerlo a los 72′, cuando un mal despeje del estadounidense Erik Palmer-Brown falló en el despeje. El tocopillano intentó de derecha desde el punto penal, pero su remate se fue ancho cerca de la portería de Gallon.

Pero la jornada terminó para el chileno a los 76 minutos, cuando el técnico Tudor dispuso el ingreso del ucraniano Ruslan Malinovskyi por el goleador del cuadro marsellés. Encima, a siete fechas del final, aún no está clara la continuidad del tocopillano en el puerto galo.

En los descuentos, el delantero de Guinea-Bissau Mama Baldé comandó un rápido contragolpe que terminó en el descuento de Troyes que hizo un poco más honrosa la derrota.

El cuadro focense gana después de dos empates y se vuelve a meter en la lucha por la clasificación directa a la fase grupal de la Champions League, a la cual acceden los dos primeros puestos.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.