Con millonario fichaje en el Marsella de Alexis: las movidas que marcaron el cierre del libro de pases en Europa

El centrodelantero portugués Vitinha pasó desde Sporting Braga a Olympique de Marsella en 34 millones de dólares.

El cuadro galo cumplió los deseos de Alexis Sánchez y adquirió el pase de Vitinha a Sporting Braga en casi US$ 34 millones. El paso del italiano Jorginho de Chelsea a Arsenal en más de 16 millones y la cesión del mediapunta marroquí Hakim Ziyech desde los Blues de Londres a PSG.



Como es tradicional, el cierre del mercado invernal acaparó la atracción en el fútbol europeo. El último día de una ventana más austera, pero no menos importantes, dejó varias conclusiones, donde el Marsella de Alexis Sánchez fue uno de los equipos protagonistas.

Desde su llegada al club galo, en agosto del año pasado, el tocopillano reclamó hasta el hartazgo su posición en el campo de juego. El técnico croata Igor Tudor no se cansó de elogiar a su máximo fichaje, pero nunca lo sacó de la posición de centrodelantero.

Después de media temporada, la petición del Niño Maravilla fue escuchada y la secretaría técnica de los olímpicos se decidió por adquirir un número 9. A horas del cierre del libro de pases, la dirigencia que encabeza el español Pablo Longoria llegó a total acuerdo con Sporting Braga para fichar al atacante Vitinha.

El jugador de 22 años, quien mide 1.83 m. de estatura, se convirtió en el mayor traspaso del último día de mercado después de que el cuadro galo se comprometiera a pagar 34 millones de dólares. El delantero marcó 13 goles en 27 partidos en todos los torneos en esta temporada y cerró como el mayor traspaso en la historia del cuadro luso.

Jorginho al Arsenal

Uno de los cambios más importantes de la jornada lo protagonizó el volante ítalo-brasileño Jorginho, líder de la Azzurra en la última Eurocopa 2020, disputada un año después.

El mediocampista de 31 años pasó los exámenes médicos y cambió la camiseta de Chelsea por la de Arsenal, en el norte de Londres. El costo del traspaso quedó fijado en una cifra cercana a los 16 millones de dólares, con el compromiso de que el volante firme hasta el 30 de junio de 2024.

En una de las transferencias de último minuto, Paris Saint-Germain de Francia consiguió la cesión del mediapunta marroquí Hakim Ziyech, quien llegó a préstamo desde Chelsea sin opción de compra, de acuerdo con lo que informó el diario L’Equipe.

En Alemania, Bayern Münich consiguió la cesión del lateral portugués Joao Cancelo, quien firmó contrato por media temporada procedente de Manchester City de Inglaterra.

Bournemouth, equipo de la Premier League de Inglaterra, hizo una de las inversiones más altas de la jornada tras adquirir la carta del zaguero ucraniano Ilya Zabarnyi de 20 años edad, previo pago de 24 millones de dólares a Dinamo de Kiev.

Siempre en la isla británica, Crystal Palace adquirió al mediocampista Naouirou Ahamada de 20 años tras cancelar 13 millones de dólares al Stuttgart de Alemania.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.