Revisa la expulsión de Matías Zaldivia que deja con 10 a la U frente a Audax

Matías Zaldivia recibió la tarjeta roja.
Matías Zaldivia recibió la tarjeta roja. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

El zaguero recibió tarjeta roja por parte del juez Miguel Araos. Un mal control liquidó al central, que derribó a Fernando Juárez cuando se iba de cara al pórtico de Cristóbal Campos. Antes se había ido a las duchas Osvaldo Bosso, capitán de los tanos.



Matías Zaldivia complica a la U. El zaguero fue expulsado a los 35 minutos del primer tiempo, luego de derribar a Fernando Juárez. Un mal control del central provocó que el itálico arremetiera con el balón de cara al pórtico defendido por Cristóbal Campos. Antes de entrar al área, el defensor lo botó y recibió la tarjeta roja. El árbitro Miguel Araos no dudó.

En ese instante, Audax Italiano se encontraba con diez futbolistas en el campo, puesto que Osvaldo Bosso también había sido expulsado. En su caso, por propinarle un planchazo a Mauricio Morales. A diferencia de la acción de Zaldivia, la primera roja fue advertida por el VAR. Tras la salida del defensa azul, ambos equipos están con un jugador menos.

En Universidad de Chile ponen ojo. La tarjeta de Zaldivia los preocupa, debido a que si le dan más de una fecha de sanción, podría llegar a perderse el clásico universitario, que es en dos jornadas más. Por ahora, el hecho es que el argentino no estará en el choque de los laicos frente a Everton.

Revisa ambas jugadas

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.