Ariel Holan conforme pese al empate en el clásico: “Tuvimos situaciones claras de gol; el equipo dio todo”

Foto: Agencia Uno.

El entrenador cruzado destacó el rendimiento de su equipo pese a la igualdad sin goles frente a Colo Colo, en un partido en el que la UC tuvo un jugador más todo el segundo tiempo.



Al debe quedaron Universidad Católica y Colo Colo luego de protagonizar un pobre empate 0-0 en una nueva edición de uno de los clásicos con mayor historia del fútbol chileno, correspondiente a la fecha 10 del Campeonato Nacional 2023.

El encuentro entre cruzados y albos, disputado en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, estuvo marcado por la expulsión en el minuto 45′ del colocolino Leonardo Gil, incidencia que le permitió a quienes ejercieron de locales contar con un jugador más durante toda la segunda parte del cotejo.

Sin embargo, no era la tarde de la Franja, que no pudo vulnerar el arco defendido por Brayan Cortés pese al permanente asedio ejercido sobre el terreno del Cacique.

Respecto a ello, el entrenador cruzado Ariel Holan señaló que “hasta que se produce la expulsión fue un partido equilibrado. La expulsión se da en el final del primer tiempo y después estuvimos cincuenta minutos con un jugador más, que fue todo el segundo tiempo. Ahí creamos tres o cuatro situaciones muy claras de gol y no las pudimos meter”, comenzó diciendo el estratega.

Para el argentino, en el complemento ”Colo Colo hizo lo que podía hacer en esas circunstancias, que era replegarse y cerrarnos los espacios. Y dentro de esos espacios tuvimos situaciones en las que todo hubiera sido diferente si hubiésemos podido meter alguna, y por ahí la sensacion que nos quedaba a todos era diferente”.

Sobre el trámite del partido, Holan dijo que “hasta el repliegue de Colo Colo tuvimos que hacer cambios forzados, porque ‘Pina’ (César Pinares) estaba para jugar menos minutos, lo mismo Franco (Di Santo), pero así se dio, por el cansancio de algunos jugadores porque fue un partido muy duro, entonces con los cambios ganamos en algunas cosas y perdimos en otras (...)”.

Finalmente, el director técnico del los universitarios señaló que “nos faltó claridad para aumentar nuestras posibilidades de gol, porque si hubiésemos tenido alguna más tal vez hubiéramos podido quebrar a Colo Colo en el resultado. Pero en el balance final creo que el equipo luchó, peleó, jugó, corrió y dio todo”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.