Gustavo Quinteros sufre con la expulsión de Leo Gil: “Nos sacó muchas posibilidades”

Gustavo Quinteros valoró lo realizado por sus pupilos, sobre todo durante la primera mitad. FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

El estratega señaló que realizaron un gran primer tiempo, pero que la tarjeta roja del volante les perjudicó. Aún así, aseguró que no fueron superados futbolísticamente. En tanto, Maximiliano Falcón afirmó que "en el juego nos falta estar un poco más finos, pero creció mucho lo mental".



Un deslucido empate se vivió en el Estadio Santa Laura, entre Universidad Católica y Colo Colo. La versión 183 del clásico, del que se tenían altas expectativas, tanto por lo que generan este tipo de duelos como por la necesidad de sumar de a tres para mantenerse en la pelea en la cima del certamen, dejó con un sabor amargo a ambos conjuntos.

Parejo”. Así catalogó el cotejo Gustavo Quinteros, a modo de introducción. El entrenador del Cacique fue enfático en que la expulsión de Leonardo Gil perjudicó a su elenco: “Nosotros tuvimos tres situaciones claras de gol, pero no pudimos concretar. Después, con un jugador menos, ellos nos llegaron mucho más, pero con centros, pelota parada, sin mucho juego elaborado. Tuvimos tres contragolpes al final que no pudimos concretar”.

La expulsión nos sacó muchas posibilidades para nosotros”, complementó el estratega, quien valoró el esfuerzo de sus pupilos: “No nos superaron futbolísticamente, solamente con muchos centros y pelotas al área”.

“Estoy esperando que los jugadores que llegaron, algunos, lleguen a su mejor nivel. Algunos están lesionados, tocados, con molestias, que no los deja prepararse bien para jugar, pero cuando estemos todos al cien por ciento, el equipo va a ser más fuerte todavía”, sentenció.

Falcón, la figura

El encuentro estuvo marcado por la solidez defensiva de Maximiliano Falcón, quien fue uno de los jugadores más destacados del duelo. El zaguero, en la misma línea que Quinteros, valoró lo realizado durante la primera mitad y aseguró que la expulsión del volante los desfavoreció.

Fue un primer tiempo bastante parejo. Después, con un hombre menos, era obvio que ellos iban a buscar en el segundo tiempo un poco más arriba. Metieron más delanteros, se soltaron un poco más y aún así, a lo último, tuvimos unas contras. Hablamos en el entretiempo que podía ser así el partido, que ellos se podían soltar un poco más. Rescatamos un punto importante. Es un equipo que tiene buenos jugadores en todas las líneas y yo creo que fue un buen partido”, comentó.

El Colorado que, por ahí, es nuestro hombre que juega, que tratamos de buscar siempre para que él habilite, cambie de frente, pero bueno, tuvimos que sacarnos rápido eso de la cabeza. Tratar de defendernos porque sabíamos que se nos iban a venir arriba con más hombres en la delantera. Creo que hicimos un buen trabajo defensivo y no nos metimos atrás, que eso era importante y era lo que nos venía pidiendo Gustavo”, añadió.

Finalmente, apreció la solidez defensiva de su escuadra: “En el juego nos falta estar un poco más finos, pero creció mucho lo mental, que es importante. No hemos recibido goles, salvo el de Colombia el otro día, que recibimos a lo último por meternos atrás. Estamos tratando de corregir esos detalles porque sabemos que la Copa Libertadores no te da margen de error. Hemos crecido, lo importante es seguir unidos, como estamos, y siempre dar lo mejor”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.