“Fue menos prominente, pero mucho más útil”: en Francia destacan el trabajo de Alexis Sánchez en la victoria sobre Troyes

Alexis Sánchez fue bien valorado por la prensa gala pese a no ser  el protagonista del triunfo del Marsella.
Alexis Sánchez fue bien valorado por la prensa gala pese a no ser el protagonista del triunfo del Marsella. Foto: @OM_Espanol/Twitter.

El delantero tocopillano fue titular y esta vez no pudo marcar en la victoria de su escuadra por 3-1 con la que dejaron atrás una serie de dos empates consecutivos y retomaron el segundo lugar de la tabla.



El Olympique de Marsella volvió a las victorias este domingo. Lo hizo por 3-1 sobre el Troyes en el encuentro válido por la 31° fecha de la Ligue 1. Este triunfo significó, además del regreso al triunfo tras dos empates seguidos, que el club volviera a instalarse en la segunda posición de la tabla, ocupando uno de los puestos que entregan cupos para la próxima edición de la Champions League.

En este encuentro Alexis Sánchez ingresó como titular y se mantuvo en la cancha hasta el minuto 76. Durante este tiempo alcanzó a resaltar a pesar de haber fallado algunas opciones claras de inscribirse en el marcador. Pese a esto, las palabras de la prensa francesa igual terminaron siendo positivas para el chileno.

Así, el sitio 90 Min le concedió una nota 5 de un máximo de 10 y escribió que “Alexis Sánchez fue menos prominente pero fue mucho más útil. No todo depende de él y eso debe ser bueno. El internacional chileno pudo hablar de su tecnicismo y su visión de juego en varias situaciones interesantes”.

De cara a los goles, Sánchez multiplicó los fallos sin estar muy inspirado en el último gesto”, agregaron.

Por su parte, el medio Coeur Marseillaise fue un poco más directo en su evaluación al indicar que “peleó en todos los balones. Sólo por el compromiso el chileno merece una buena nota”, entregándole a continuación un seis como calificación.

También consignaron que “hizo grandes diferencias en sus recuperaciones y sus pases precisos”, aunque también cuestionaron que fallara dos opciones claras para marcar.

La primera ocurrió en los 18′ cuando pudo poner el 2-0 transitorio con una volea que se fue por sobre el arco. La segunda, en los 72′ tras un mal despeje del estadounidense Erik Palmer-Brown. Allí Sánchez intentó convertir con un remate con la pierna derecha desde el punto penal, pero no logró dar con el arco.

Por último, La Provence le entregó un seis como nota final, aplaudiendo la capacidad del chileno para “retroceder para dejar sitio a Vitinha en la delantera. Mostró su habitual precisión técnica y creó grandes ocasiones”.

Vitinha, el jugador del partido

Tras el partido, el técnico del Olympique de Marsella se mostró contento con lo mostrado por el goleador del encuentro, el delantero portugués Vitinha quien marcó un doblete en la jornada.

Hizo sus goles, dio energía, trajo frescura. Él e Issa Kaboré estuvieron muy bien. Por supuesto, necesitábamos eso, algo nuevo, más fresco. Y así fue”, valoró en la conferencia de prensa posterior el técnico Igor Tudor.

“Todos están muy contentos por él, tomó un tiempo adaptarse. Después del parón internacional volvió cambiado. Cuando está en el área, es un peligro para los rivales”, agregó con orgullo el DT.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.