“Los estamos grabando”: la violenta noche de los hinchas de Colo Colo en el Monumental

Los barristas albos causaron incidentes en los sectores Arica y Cordillera. Además, hubo desórdenes posterior al encuentro afuera del recinto.



Colo Colo vencía por la cuenta mínima a Monagas, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Dentro de la cancha, el Cacique sacaba la tarea adelante, pero afuera del campo, específicamente en las tribunas, se comenzó a ver movimiento de los barristas albos

Los hinchas efectuaron incidentes en los sectores Arica y Cordillera del Estadio Monumental. En el primero, prendieron bengalas, tantas que en dos momentos el encuentro se tuvo que detener. En el segundo, se produjeron peleas y corridas, aparentemente por problemas con un lienzo.

Por lo mismo, los llamados por los altoparlantes del recinto apelando al buen comportamiento de los fanáticos fueron algo constante en el segundo tiempo. “Los estamos grabando, con esa actitud del público perjudican a Colo Colo en el Estadio Monumental”, se escuchó varias veces.

Minutos después de ocurridos los incidentes, las redes sociales se llenaron de registros audiovisuales en los que se aprecia lo ocurrido en Macul, todo mientras el duelo entre el Cacique y Monagas se seguía jugando.

Como si fuera poco, una vez consumada la victoria alba por 1-0, se registraron problemas en las afueras del estadio, en los instantes en que el público se retiraba del recinto por el sector de Marathon. Además, en esa misma calle, se produjo lanzamientos de fuegos artificiales.

Ya estaban con aforo reducido

Cabe mencionar que para este primer compromiso en casa por la Copa Libertadores 2023 Colo Colo ya estaba sancionado: el aforo máximo era de 30 mil personas, esto porque los sectores Caupolicán y Galvarino, los cuales rodean a la barra visitante, estaban sin acceso para el público.

Otra vez en la Libertadores

En la edición 2022 del máximo certamen de clubes del continente, el Cacique fue sancionado por problemas en el duelo ante River Plate en el Monumental. Como consecuencia, en el último partido por la fase de grupos del torneo, ante Fortaleza, los albos se jugaron la clasificación a puertas cerradas.

Ahora, con los hechos de violencia ocurridos este miércoles, Colo Colo queda con la incertidumbre de saber qué pasará para su próximo partido en casa por la Copa, que será ante Boca Juniors el 3 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.