Va por otra oportunidad: Gustavo Canales será el ayudante técnico de Luca Marcogiuseppe en Audax Italiano

Gustavo Canales será el ayudante técnico de Luca Marcogiuseppe en Audax Italiano.
Gustavo Canales será el ayudante técnico de Luca Marcogiuseppe en Audax Italiano. Foto: Agencia Uno.

El exentrenador de Unión Española será parte del equipo del argentino que ya dirigió en Chile de la mano de Unión La Calera.



Audax Italiano ya comienza a armar el equipo técnico que se hará cargo del club después de la salida de Manuel Fernández. El elenco de La Florida está concretando los últimos detalles para la llegada del argentino Luca Marcogiuseppe con el objetivo de elevar el rendimiento de la escuadra que se encuentra en el último lugar de la tabla arriesgando el descenso.

Si bien el DT ya cuenta con experiencia en el fútbol nacional tras haber dirigido a Unión La Calera, el adiestrador sumará a sus filas a otro conocedor del balompié nacional.

Gustavo Canales se incorporará como ayudante técnico en Audax Italiano después de haber dejado la banca de los hispanos a finales de 2022 tras no conseguir llegar a un acuerdo con la UE.

“Unión Española informa a sus seguidores y a la opinión pública en general que lamentablemente Gustavo Canales no seguirá a cargo de la dirección del primer equipo ni ocupará otra posición dentro de la institución”, comenzaron explicando los hispanos en un comunicado oficial.

“Mantenemos la admiración de siempre por uno de los jugadores icónicos que ha tenido el club y -aunque esta vez no fue posible consensuar un plan convergente- esperamos que en el futuro nuestros caminos nuevamente se crucen”, agregaron en la oportunidad.

La baja de Fernández

Con el técnico Manuel Fernández en el banco, Audax Italiano estuvo muy por debajo del rendimiento mostrado en la temporada anterior, donde consiguió uno de los cupos para competir en la Copa Sudamericana.

Con Fernández como adiestrador, los verdes consiguieron apenas siete puntos, producto de un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas. Considerando todos los encuentros en que dirigió al equipo itálico, acumuló tres victorias, cuatro empates y seis derrotas, totalizando un escuálido 33,3 por ciento de rendimiento. Bajo su mando, los verdes convirtieron 18 goles y recibieron 21.

El reencuentro de Marcogiuseppe con Chile

Luca Marcogiuseppe dirigió a U. La Calera en 2021.
Luca Marcogiuseppe dirigió a U. La Calera en 2021. Foto: Agencia Uno.

Una vez que se haga oficial la incorporación de Marcogiuseppe, este sumará su segunda experiencia en el fútbol nacional. El técnico de 43 años dirigió a Unión La Calera en 2021. Claro que dejó un opaco registro por las tierras cementeras.

Bajo su mandato que se extendió por cuatro meses, los rojos registraron cinco victorias, cinco empates y siete derrotas.

En su curriculum también aparecen sus pasos por Real Pilar FC (2018-2019) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (2022) en el ascenso del fútbol argentino. En el ‘Lobo’ Mendocino alcanzó las semifinales de la liguilla por el ascenso a la Liga Profesional del fútbol argentino.

Y ahora, tendrá la tarea de sacar y alejar lo más posible a Audax Italiano del fondo de la tabla. El elenco audino, a falta del duelo que se llevará este lunes contra Ñublense (20.30 horas), se encuentra en la última posición con siete unidades gracias a una victoria, cuatro empates y cinco caídas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.