El nuevo cortado de Erik Ten Hag en el Manchester United: llegó gordo tras estar enfermo

El equipo de Old Trafford no completa una buena temporada. Actualmente están eliminados de la Champions y séptimos en la Premier League. Foto: REUTERS/Carl Recine

En Inglaterra es sabida de la exigencia física que impone el DT en sus entrenamientos. Los Diablos Rojos no pasan por un buen momento y, además, tendrán la baja de uno de sus delanteros.



Manchester United no lo pasa bien durante esta temporada. Acabaron en el último lugar de su grupo en la Champions League, por lo que quedaron eliminados del torneo tempranamente, sin ni siquiera poder clasificar a la Europa League. Además, en la Premier League marchan en séptimo lugar con 32 unidades, muy lejos de la pelea por el título (el líder es el Liverpool con 45 puntos).

Para colmo, los Diablos Rojos también hacen noticia afuera de la cancha. Esto porque, según información publicada por el medio Daily Mail, Erik ten Hag cortó a uno de sus delanteros luego de volver a los entrenamientos del club con unos kilos de más.

Se trata de Anthony Martial. Claro que esto se debió a que el atacante francés estuvo enfermo durante el mes pasado. De hecho, su último duelo oficial fue el 9 de diciembre, en la estrepitosa derrota por 3-0 en casa ante Bournemouth. Ante esta situación, el adiestrador no tuvo contemplaciones y tomó la decisión de enviarlo a entrenar en solitario para que recupere su forma física.

En Inglaterra es sabido que Erik ten Hag es muy exigente con el físico de sus dirigidos, por lo mismo, no sorprende este castigo.

Martial en su retorno a los entrenamientos en el Manchester United. Foto: Getty Images

La otra cara de la moneda la vivió Marcus Rashford. El delantero sufrió, también en diciembre, norovirus, algo que le impidió disputar el fundamental último encuentro de la fase de grupos de la Champions League ante el Bayern. Sin embargo, a diferencia de Martial, el inglés volvió a los días después contra Liverpool.

Su futuro parece lejos de Old Trafford

Hace nueve años, Anthony Martial arribó al United desde Mónaco a cambio de más de 45 millones de dólares. Prometía ser el futuro del fútbol francés, pero poco a poco su talento se fue apagando en Inglaterra.

En la actualidad, su contrato vence al final de esta temporada y en Manchester no están dispuestos a renovarlo. Incluso, el club está intentarlo venderlo en la ventana de fichajes actual para liberar su monto de salario, algo en lo que no ha tenido éxito.

En la presente campaña de la Premier League, Martial ha disputado 13 encuentros (cinco de titular), en los que ha sumado 445 minutos. Registra apenas un gol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.